La Voz de Galicia

El viento alcanzó los 143 kilómetros por hora en Vimianzo

Galicia

El primer temporal del otoño dejó en doce horas, entre las siete de la tarde de ayer y las siete de la mañana de hoy, 278 incidencias. Hoy hay alerta amarilla por fuertes vientos en toda Galicia y por lluvias en la provincia de Pontevedra

22 Oct 2013. Actualizado a las 17:32 h.

La localidad coruñesa de Vimianzo ha registrado la ráfaga de viento de intensidad máxima con 143 kilómetros por hora, mientras que en Oia (Pontevedra) se han alcanzado los 135 kilómetros por hora.

Según los datos actualizados por MeteoGalicia, el viento dejó ráfagas de 130 kilómetros por hora en Lousame (A Coruña) y de 125 en Cuntis (Pontevedra), mientras en los municipios coruñeses de Arteixo y Carnota se alcanzaron los 120.

Mientras, en A Veiga (Ourense) el viento llegó a los 111 kilómetros por hora, a los 102 en Ons y alcanzó los 100 kilómetros por hora en Vigo.

Por su parte, las lluvias dejaron el lunes 136 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba, 106,8 litros por metro cuadrado en Santiago, 97,6 en Narón (A Coruña), 93,8 en Lourizán (Pontevedra) y 93,2 en el municipio coruñés de Lousame.

En otros puntos el lunes se han recogido 89,1 litros por metro cuadrado en Malpica (A Coruña) y 79,8 en el municipio coruñés de Vimianzo, mientras que en zonas como Corrubedo se acumularon 72,8 litros.

Hoy, alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja la alerta a amarilla en la fachada atlántica por fuertes vientos y por intensas lluvias en la provincia de Pontevedra. Aunque lo peor se prevé que haya pasado de madrugada. La responsable de este episodio meteorológico adverso es una borrasca situada en Irlanda, que continúa estacionaria sobre Galicia.

Y así seguirá el tiempo mañana y el jueves, cuando la tónica será la misma, lluvias y vientos fuertes del sur. Solo de cara al fin de semana se vislumbra una mejora del tiempo con una leve incursión anticiclónica.


Comentar