Mueren dos jóvenes de Oza-Cesuras en un accidente de tráfico de madrugada en Ordes
Galicia
Otras tres personas resultaron heridas graves; el vehículo se salió en una pista de la parroquia de Buscás para colisionar contra un árbol
04 Nov 2013. Actualizado a las 00:06 h.
Dos personas han fallecido y otras tres resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en el concello coruñés de Ordes. Pasaban las cinco de la madrugada en el momento del siniestro, en el que un Alfa Romeo 146 de color rojo con cinco jóvenes de Oza-Cesuras se salió de la carretera para acabar colisionando contra un árbol. El choque se produjo con la parte trasera izquierda del vehículo. La violencia del impacto se cobró la vida de dos personas (un menor de edad de 16 años, vecino de Dordaño, y un joven de 19 años, natural del núcleo de Paderne, también en Oza-Cesuras). Las otras tres personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos se encuentra en Reanimación y los otros dos en Urgencias del CHUS, en Santiago.
Estos últimos fueron dados de alta poco antes de las 20 horas, por lo que en el CHUS compostelano permanece ingresado uno de los heridos en el accidente, estable, dentro de la gravedad, en la zona de críticos. Así lo corrobora el último parte médico facilitado por el hospital santiagués.
Los bomberos de Ordes recibieron un aviso pasadas las cinco de la madrugada y se acercaron al lugar, en el que tuvieron que practicar una excarcelación. Cuando llegaron se encontraron con que tanto el piloto como el copiloto estaban recibiendo primeros auxilios por parte de vecinos de la zona. El joven que se encontraba en el asiento lateral derecho también estaba fuera del vehículo, tumbado en el suelo, con diversos traumatismos. El personal sanitario llegó al lugar pocos minutos después que los bomberos y certificó la muerte de los otros dos pasajeros, que en el momento del choque ocupaban el asiento trasero y el central.
El accidente se registró en la aldea de Faramilláns (parroquia de Buscás), punto hasta el que se desplazaron tres ambulancias así como personal sanitario del PAC de Ordes. Este municipio, a medio camino entre A Coruña y la capital gallega, es uno de los grandes centros de referencia de la movida nocturna en Galicia. A su conocida discoteca, a la que se desplazan todos los fines de semana multitud de jóvenes, ayer se unió la actuación de la orquesta Panorama.
La Junta Gestora del Concello de Oza-Cesuras ha decretado tres días de luto oficial.