Óscar López: «A Feijoo no le vamos a consentir sus palabras sobre Angrois»
Galicia
El número tres del PSOE acusa al presidente de la Xunta de actuar como un «hooligan del PP» por culpar a los socialistas del siniestro ferroviario
24 Jan 2014. Actualizado a las 17:36 h.
La dirección federal del PSOE pasó no precisamente de puntillas por las palabras pronunciadas el jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la que rechazaba apoyar una investigación del accidente de Angrois en el Parlamento gallego para echar el dolor de las víctimas sobre el PSOE y recriminar su política ferroviaria. El secretario de organización de los socialistas, Óscar López, advirtió hoy que «no le vamos a consentir estas palabras a Feijoo» y, como ya hizo la jefa del aparato en Galicia, Pilar Cancela, le exigió «una rectificación inmediata».
El número tres del PSOE dijo que en este en «lamentable accidente» en el que perdieron la vida 79 personas, lo primero es el apoyo a las víctimas, pero sin olvidar que también es necesario «conocer la verdad» de lo ocurrido y tomar las medidas para que no vuelva a producirse un siniestro de estas característica y, ya en última instancia, exigir «las responsabilidades» a que hubiera lugar. «No tengan ninguna duda», aseguró sobre la depuración de las posibles responsabilidades.
Sobre el esclarecimiento del siniestro, Óscar López puso de relieve que «hay una investigación judicial en marcha y hay también una investigación parlamentaria» que están trabajando en el asunto. Y, dicho eso, consideró «desafortunadas» las palabras de Feijoo pronunciadas desdes el atril de la presidencia de la Xunta, por entender que son «más propias de un hooligan del PP que del presidente de la Xunta de Galicia».
Pero todavía hizo más referencias a Feijoo el número tres de los socialistas en su comparecencia ante los medios en Santiago. Acogió con reservas las dudas expresadas por el líder gallego del PP al proyecto de reforma de la ley del aborto, por entender que eso no basta. «Hay que pasar de las palabras a los hechos», le dijo López a Feijoo, a quien pidió que si realmente está en contra del proyecto de Gallardón lo que debería hacer es ponerse al lado de quienes intentar «frenar» esta ley.