El armador insiste en el «rumbo equivocado» del mercante
Galicia
08 Apr 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El armador del Mar de Marín, Francisco Freire, defendió la profesionalidad de su gente e insistió, en una carta a los hijos del fallecido patrón Alejandro García, que la responsabilidad del accidente recaía, hasta donde él lo entendía, en un presunto «rumbo equivocado» del Baltic Breeze. Resaltó que García era «muy buen profesional y como tal actuó hasta el final». Freire apuntó que el fallecido avisó al control de tráfico de que supuestamente «el mercante venía con rumbo equivocado». «No sabemos qué fue lo que le llevó a esta apreciación, pero está claro que vio algo anormal y lo denunció». El armador añadió que García intentó salvar su barco. «Para eso cambió el rumbo un poco a babor, después gobernó al sur para seguir escapando al mercante, y por último puso rumbo sureste, perpendicular a la ruta del mercante, en un último intento de evitar el abordaje». Sobre el Baltic Breeze, Freire sostiene que aparentemente «no supo evitar el impacto (moderar máquinas) y viró un poco a estribor alcanzando al Mar de Marín al insertarle el bulbo en sus entrañas».