La Voz de Galicia

El PSdeG acusa a Feijoo de huir de Galicia durante el juicio

Galicia

Domingos Sampedro Santiago

Rueda admite que los siete ediles de Santiago están dando hoy «unha imaxe que non nos gusta»

19 May 2014. Actualizado a las 23:15 h.

Mientras la mitad del Gobierno local de Santiago de Compostela se sienta en el banquillo de los acusados para responder por un delito de prevaricación, «o presidente da Xunta está fuxindo do territorio para non ter que dar explicacións». La acusación la lanzó este lunes el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien lamentó que se pueda estar asistiendo a la celebración de un juicio oral a representantes públicos, «e non ocorre nada».

«Está sentado [ante o xuiz] o goberno dun alcalde non elixido popularmente, senón elixido polo presidente da Xunta no seu despacho, e non ocurre nada», insistió Méndez Romeu, antes de recordar la doctrina aplicada por su partido a nivel interna, que consiste en apartar del cargo público o retirarle la militancia a cualquier socialista que afronte la celebración de un juicio oral o que se estén sujeto a medidas cautelares en un caso de corrupción.

«En cambio», incidió Méndez Romeu, «as conviccións de Núñez Feijoo contra a corrupción son mínimas, si é que existen», pues recordó también que el grupo que sustenta al Gobierno de la Xunta, el PP, mantiene paralizada la comisión contra la corrupción creada en el Parlamento desde hace ya ocho meses.

 

También el vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, atendió a los periodistas en dos ocasiones este lunes, a la entrada y a la salida del Parlamento, en relación al juicio a los concejales populares de Santiago. «Xa dixemos que era unha imaxe que non nos gustaba», señaló Rueda escuetamente.

El número dos del PPdeG abundó en que es preciso aguardar a una resolución judicial para hacer otro tipo de valoraciones. «Vamos esperar á resolución», dijo, insistiendo, eso sí, que la imagen de los siete ediles sentados en el banquillo de los acusados no es «non fácil nin agradable, especialmente para os protagonistas».


Comentar