La Voz de Galicia

Feijoo abre una oficina comercial en Perú para fomentar las exportaciones

Galicia

Feijoo se reunió también con el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

El presidente sostiene que el hecho de suscribir este convenio con una potencia pesquera mundial pesquera como Perú, sitúa a Galicia como uno de los territorios que tiene «unha relación máis fluída» con este país

17 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Perú, con un censo de 5.000 barcos, ocupa la quinta posición del ránking mundial de pesca extractiva, aunque a diferencia de Galicia, que pesca para consumo humano, el país andino lo hace sobre todo para abastecer sus fábricas, pues es el primer productor mundial de harina de pescado. Con todo, la Xunta está convencida de que Galicia y Perú pueden estrechar su colaboración en este ámbito y con esa finalidad, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, firmó ayer un convenio de colaboración en materia de pesca y acuicultura con el Ministerio de la Producción peruano, que estará vigente hasta el año 2020, a la vez que se abrirá una oficina comercial en aquel país para fomentar las exportaciones.

La Xunta explica en una nota de prensa que, al término de la reunión con el ministro peruano de la Producción, Piero Ghezzi Solís, Feijoo aclaró que dicho memorando va a propiciar cinco años de colaboración trasatlántica en apartados como la asistencia técnica en materia de pesca y acuicultura y la formación de las tripulaciones, a la par que se abren posibilidades para la transferencia de tecnología y la comercialización de aparejos gallegos en el país de los incas.

El mandatario autonómico sostiene que el hecho de suscribir este convenio con una potencia pesquera mundial pesquera como Perú, sitúa a Galicia como uno de los territorios que tiene «unha relación máis fluída» con este país. Una relación que, resaltó Feijoo, Galicia «quere prolongar». «Unha relación constante, fluída e de futuro entre Perú e Galicia dende o punto de vista da pesca e da acuicultura», esgrimió el presidente de la Xunta.


Comentar