La guardia civil que se disparó está propuesta para una medalla por su labor en el rali de Carral
Galicia
La esposa y el padre de la agente declararon que hacía unos días que veían que estaba mal
11 Dec 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La agente de la Guardia Civil de Fene que permanece ingresada en la uci del CHUAC en estado estacionario dentro de la gravedad tras haberse disparado en el estómago con su propia arma está propuesta para la concesión de una medalla por su intervención en la tragedia de la última edición del rali de Cambre, en la que fallecieron un total de siete personas. Según pudo saber este periódico, la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña pretende reconocerle, al igual que a otros dos compañeros que participaron en el operativo, el buen trabajo realizado por la joven V.F.F. en una situación tan complicada como la vivida el pasado cinco de septiembre en la citada localidad, ya que además de los fallecidos hubo más de una veintena de heridos.
En relación con las autolesiones de la agente, fuentes próximas a la investigación sostienen que el suceso es consecuencia de problemas en su entorno personal y no profesional.
Tanto la compañera sentimental como el padre de la guardia civil declararon ante los instructores de las diligencias que desde hacía unos días, -estaba de baja por un golpe que le propinó un detenido- se mostraba rara, por lo que preguntaron en varias ocasiones qué le pasaba e incluso le recomendaron que acudiese al psiquiatra.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, volvió a insistir ayer en que «no hay ninguna señal de ningún tipo que me conste de que hay sufrido acoso o discriminación», añadiendo que tampoco tiene conocimiento de que la agente hubiese presentado ninguna denuncia en tal sentido.
Villanueva manifestó que en la sociedad no puede haber acoso ni discriminación de ningún tipo, como tampoco en la Policía o en la Guardia Civil, «que no la hay ni la puede haber», pero, que en todo caso, como los hechos están siendo investigados, como ocurre siempre en estos casos, en su momento se determinarán las razones de lo ocurrido «y esperamos que no surja nada extraño», apostilló.
El delegado del Gobierno hizo hincapié en que la agente estaba de baja a causa de un accidente laboral y destacó el hecho de que estaba propuesta para la concesión de una medalla, junto con otros dos guardias, por su intervención en el accidente del rali de Carral.