Fallece el joven lucense que se cayó desde diez metros al muelle de un centro comercial
Galicia
Un repartidor vio a un joven por la zona, avisó a los guardias de seguridad y supuestamente, en ese momento el chico comenzó a correr precipitándose al vacío
19 Dec 2015. Actualizado a las 19:40 h.
El joven de 18 años, J. M. C. G, natural del municipio lucense de A Pontenova y estudiante en Lugo, falleció esta mañana en la UCI del Hospital Lucus Augusti. No pudo recuperarse de las graves heridas que sufrió tras precipitarse a un muelle de carga y descarga del conocido Centro Comercial As Termas desde diez metros de alto.
Según fuentes próximas a la investigación, el accidente se produjo en torno a las seis de la madrugada. Un repartidor llegó al muelle y vio a un joven por la zona, avisó a los guardias de seguridad del área comercial y supuestamente, en ese momento, el chico empezó a correr precipitándose al vacío. El joven fue a parar a un muelle donde lo encontraron tirado en el suelo y en estado crítico.
Fuentes próximas a la investigación manifestaron que el chico salió de fiesta con sus amigos para celebrar el último jueves antes de Navidad. Lo vieron en torno a las cuatro de la mañana en el centro de la ciudad y dos horas después apareció en el centro comercial, situado a cuatro kilómetros.
Según fuentes policiales fue el guardia de seguridad del centro comercial el que avisó a una ambulancia que trasladó al joven al Hospital lucense. Desde el centro hospitalario dieron aviso al Juzgado y este a las Fuerzas de Seguridad.
En estos momentos la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido. Tiene previsto también revisar las cámaras de seguridad del área comercial.