El alcalde de Ferrol dice que «estamos a fallar todos» y el de A Coruña alude a «salsa rosa»
Galicia
Las declaraciones de Beiras aludiendo a la intención de Yolanda Díaz de «querer sacarme do medio» fueron recibidas con cierto tono de decepción por parte de los regidores de las mareas locales
10 May 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Las declaraciones de Xosé Manuel Beiras aludiendo a la intención de Yolanda Díaz de «querer sacarme do medio», fueron recibidas con cierto tono de decepción por parte de los regidores de las mareas locales. «Estamos a fallar todos», valoró al respecto el regidor de Ferrol, Jorge Suárez, a la vez que instó a los impulsores de En Marea a «non falar de persoas, senón de procesos», para aconsejar dejar a un lado los personalismos.
Más tono crítico mostró incluso el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, al pedir «ir máis alá da salsa rosa», en alusión a los programas dedicados a las vicisitudes de los famosos. «Estamos a xogarnos un cambio de verdade en Galicia, e hai que estar á altura», reclamó mientras, eso sí, ensalzó el proceso abierto por las mareas locales, aunque negó que estén compitiendo con En Marea por liderar la oferta electoral en las autonómicas.
Martiño Noriega, alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, optó por su parte por intentar bajar el tono de la polémica generada entre los que eran los dos referentes de AGE en el Parlamento gallego. «As miñas lealdades persoais están testadas ao longo dos anos, e ninguén dubida de cales son e con quen son», expresó en referencia a Beiras. Pero a continuación se desmarcó de «alimentar debates nominais», para no posicionarse.