La Voz de Galicia

La joven de Boiro denunció que el detenido intentó meterla a la fuerza en un maletero amenazándola con un cuchillo

Galicia

Javier Romero /  Vigo/ Ribeira Álvaro Sevilla Vigo/ Ribeira
Vista de Boiro

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han sido arrestados tras esta denuncia

29 Dec 2017. Actualizado a las 19:46 h.

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han sido arrestados tras la denuncia presentada por una joven de Boiro por un intento de agresión sexual en la localidad el pasado día 25 de diciembre. Una vez comprobado que la denuncia, presentada el día 26, tenía fundamento, la pareja ha sido arrestada esta mañana esta mañana.

El relato hecho por la joven de Boiro en su denuncia sostiene que un hombre, supuestamente el ahora detenido, intentó introducirla a la fuerza en el maletero de un coche amenazándola con un cuchillo. La brusca oposición de la denunciante y sus gritos habrían frenado las pretensiones del individuo, que desapareció del lugar.

Lo que no pudo evitar el asaltante es que la joven se quedara con sus características, que detalló a la Guardia Civil. De la misma manera, la chica contó datos  que permitieron avanzar la identificación del vehículo del hombre. Algunas fuentes incluso añaden que la denunciante habría aportado hasta los números y las letras de la matrícula. 

Esta investigación coincide con la del caso Diana Quer dado que el arrestado por este intento de agresión sexual en Boiro es el principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña. Ya había sido interrogado, pero no detenido, en relación a ello. 

Más de 30 agentes de la UCO han llegado a Galicia de urgencia, muchos interrumpieron incluso sus vacaciones de Navidad. El detenido fue en su momento interrogado por los investigadores que trabajaban en la desaparición de la joven madrileña aunque entonces no llegó a ser arrestado.

El detenido encaja en el perfil del individuo que se buscaba y que ya lo adelantó La Voz en noviembre del 2016: varón, de 35 y 45 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas y consumidor, residente en Rianxo y Boiro, gran conocedor de la red de carreteras principales y secundarias de la comarca y con un carácter violento que le hizo acabar en el calabozo en más de una ocasión.


Comentar