La Voz de Galicia

Detenida en Lugo una mujer tras agredir a su marido, que es ciego y que teme volver a ser atacado por ella

Galicia

El hombre presentaba heridas en el cuello y en un brazo

20 Jul 2018. Actualizado a las 12:27 h.

En la capital lucense se destapó ayer un presunto caso de violencia en el ámbito familiar sobre un hombre invidente por parte de su esposa. La mujer fue detenida de madrugada en Lugo por agredir presuntamente a su marido, que presentaba heridas en el cuello y en un brazo, según la versión oficial.

La Policía Local recibió un aviso desde la Comisaría de la Policía Nacional, que en ese momento no disponía de agentes libres, y envió una patrulla a la calle Ramiro Rueda de la capital lucense. En principio se trataba de una tarea de apoyo a una ambulancia del 061. Cuando llegaron, los agentes municipales se encontraron al hombre, invidente, en el portal de la casa y les explicó que su mujer se había marchado muy nerviosa, pero no pudo precisar hacia dónde. La buscaron por el entorno, pero no la localizaron.

Recomendación

Los agentes indicaron al hombre que volviese a llamarlos cuando regresase su esposa. Cuando la mujer llamó a la puerta volvieron los agentes, de la sección nocturna de la unidad de Policía de Barrio del citado cuerpo. Les explicó que la mujer estaba muy nerviosa. Ante la situación que se encontraron, los miembros de la patrulla de la Policía Local procedieron, sobre las dos y cuarto de la madrugada, a la detención de la esposa, de origen ruso; su nombre se corresponde con las iniciales I. A. S. P.

Los policías locales trasladaron al hombre y a la mujer a la comisaría de la Policía Nacional. Una vez en las dependencias policiales, a ella le fue imputado un delito de violencia en el ámbito familiar. A la vista del estado de nerviosismo en que se encontraba, agentes de la Policía Local la trasladaron al hospital HULA, donde posteriormente fueron relevados por policías nacionales.

El hombre supuestamente agredido explicó que tiene miedo de su mujer. Sostuvo, según informaron fuentes del citado cuerpo policial, que en multitud de ocasiones su esposa se pone muy agresiva y a veces no se queda en palabras y gestos contra él. El hombre les dijo a los agentes policiales que en ocasiones ella llegó incluso a agredirlo físicamente. La víctima aseguró a los policías que tiene miedo de que los ataques de agresividad de la mujer aumenten en intensidad y que vuelva a atacarlo con más violencia.

Temor a ser acuchillado

Siempre según se indica en la información oficial, el invidente expresó a los policías su temor de que su esposa pueda causarle daños con un cuchillo. De hecho, los agentes municipales observaron que el hombre presentaba heridas en el cuello y en un brazo, que él atribuyó a su esposa.


Comentar