«La policía inmovilizó sin motivo mi Ford», replica el dueño del coche con aspecto de Ferrari
Galicia

El conductor del coche transformado asegura que todo está homologado por Industria
03 Dec 2018. Actualizado a las 11:46 h.
El Ford Cougar con aspecto de Ferrari que fue interceptado por la Policía Local de Arteixo hace tres semanas tiene todos los papeles en regla, según indica O. J. V. N, el conductor que se encontraba a los mandos del coche cuando los agentes lo inmovilizaron.
De acuerdo con este hombre, el automóvil estaba estacionado a las puertas de una cervecería y al salir al conductor los policías lo estaban esperando. «Les entregué todos los papeles y comprobaron que todo estaba en orden, pero aun así inmovilizaron el vehículo y se lo llevó una grúa ocasionándole daños en la defensa, ya que la tiene muy baja», dice.
El afectado asegura que circula ocasionalmente con este vehículo que se utiliza de forma habitual en rodajes de series y películas. «Es lo que se denomina kit car y se ha usado en diferentes ocasiones en televisión, y salió incluso en conocidas series. No es una imitación de un Ferrari, es un Ford Cougar transformado con piezas homologadas por la marca y avaladas por el Ministerio de Industria para tener un aspecto deportivo de alta gama».
Las productoras optan por utilizar este tipo de vehículos porque el precio por día es mucho menor. «Un Ferrari puede salir a 3.000 euros el día, mientras que uno de este tipo es la mitad», comenta el hombre.
De acuerdo con el conductor, el vehículo pasó la última ITV en octubre de este año en Cataluña y fue adquirido posteriormente. «Desde el 2012 ha pasado todas las inspecciones técnicas necesarias. Nos han parado en alguna ocasión los agentes de tráfico, pero al comprobar que todo está en orden no ha pasado nada y no entiendo que en esta ocasión haya sido diferente», comenta.
De hecho, el hombre estudia con sus abogados demandar «a la Policía Local o al Concello de Arteixo», al que responsabiliza, pues «después de comprobar los agentes que todo estaba en orden procedieron a inmovilizar el coche para llevárselo sin motivo».
Sobre los cambios que se han realizado en el Ford Cougar para que tenga el aspecto de un Ferrari, indica: «El vehículo ya se adquirió con este aspecto, pero soy conocedor de las transformaciones que se le han hecho porque todo consta en la documentación». Entre las modificaciones realizadas, aclara que «se ha homologado el ancho y el largo, las manillas, se ha cambiado la posición de los focos, la de la matrícula, también la altura de las llantas, el sistema de frenado... Todo se ha hecho tal y como marca Industria y con piezas homologadas». En cuanto al motor, mantiene el de un Ford «de más de 400 caballos ».
El presupuesto invertido para cambiar el aspecto del vehículo ha supuesto un incremento de su coste y actualmente su precio en el mercado rondaría los 70.000 euros, mucho menos de lo que vale un Ferrari, que puede alcanzar los 300.000. Desde Ferrari España nada quieren comentar acerca de la posible demanda por un supuesto delito contra la propiedad industrial: «No nos pronunciamos sobre causas judiciales abiertas».
La Guardia Civil aclara que el coche pertenece a una empresa de compraventa de coches, pero que no tiene indicios de que fuese a venderse como un Ferrari, por lo que a priori no ve ninguna infracción en este sentido. Los que sí ven delito son los representantes legales de la escudería italiana. La ley permite estas transformaciones, siempre y cuando se hagan con piezas homologadas por Industria y, en ningún caso, se utilicen logotipos oficiales de la marca o piezas sin homologar.