Ingresado grave el electricista condenado por el robo de Códice Calixtino en Santiago
Galicia
El hombre permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un derrame cerebral
15 May 2019. Actualizado a las 14:36 h.
El electricista condenado por el robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un derrame cerebral. Según recoge Europa Press, el hombre lleva dos semanas en el centro hospitalario tras padecer este problema de salud mientras estaba en la cárcel de A Lama, donde cumple una condena de ocho años de prisión por la sustracción del histórico documento.
Manuel Fernández Castiñeiras se encontró mal el pasado 26 de abril y, aunque inicialmente fue trasladado al hospital Montecelo de Pontevedra, finalmente debido a su gravedad se decidió su evacuación a Vigo.
El caso del electricista puso en jaque a la sociedad compostelana y al resto de Galicia en el año 2011, cuando en el mes de julio trascendió la sustracción de Códice Calixtino de la catedral. El hombre también se había llevado dinero durante años y otros documentos que se encontraban en la basílica compostelana. El libro fue localizado el 4 de julio del 2012 en un garaje de O Milladoiro, propiedad del hombre.
Durante la investigación salió también a la luz que el hombre había estado robando el correo de los vecinos de los tres portales que forman el número 27 de la avenida Rosalía de castro de O Milladoiro. Allí los residentes le calificaban de huraño y extraño y aseguraban que los problemas eran habituales.