Las víctimas del Alvia protestan ante Enagás por el nombramiento de José Blanco
Galicia
«Es inaceptable que, en vez de hacerle asumir sus responsabilidades, se le premia con grandes puestos", denuncian.
30 Jun 2020. Actualizado a las 18:52 h.
Un grupo de víctimas del Alvia se concentró ante la sede de Enagás, en Madrid, para protestar por la «afrenta» del nombramiento de José Blanco como consejero de la compañía en la junta general de accionistas celebrada de forma telemática este martes. El presidente de la plataforma, Jesús Domínguez, explicó el «rechazo e indignación» de los afectados por el reconocimiento «con un puesto bien remunerado» al exministro de Fomento, en vez de «asumir sus responsabilidades» por el accidente de Angrois.
Las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago en julio del 2013 han remitido cartas a todos los miembros del consejo de administración de Enagás en las que hacen constar su «indignación» por lo que consideran «una burla y una falta de respeto a la memoria» de los muertos. Sin embargo, Domíngez apunta que no han recibido contestación a estas misivas.
«El Estado es su mayor accionista y el propio presidente del Gobierno ha reconocido que el nombramiento ha sido político. Es inaceptable que, en vez de hacerle asumir sus responsabilidades, se le premia con grandes puestos, bien remunerados y con alta responsabilidad», recrimina la plataforma en las misivas.