Paula Prado: «O BNG está ao carón daqueles que queren romper España»
Galicia
La secretaria general del PPdeG denuncia que ya se han rebajado las penas a cuatro delincuentes sexuales en Galicia por la ley del solo sí es sí
09 Dec 2022. Actualizado a las 16:35 h.
Esta semana, el diputado del BNG, Néstor Rego, anunció que es «hora de levantar a república de Galiza» y los nacionalistas no participaron en el 40 aniversario de la Constitución porque «nega como pobo» a Galicia y «limita» sus capacidades, en palabras de la portavoz nacional, Ana Pontón. Esas manifestaciones, a juicio de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, suponen que el Bloque «mudou a chaqueta moderada e puxo a chaqueta radical», porque sus intenciones «moderadas», añadió, pasan por «levantar a república de Galicia». Esa posición sitúa al BNG «ao carón de Esquerra Republicana e Bildu. Ao carón daqueles que queren romper España», denunció Prado.
La secretaria general de los populares, en referencia al relevo de Luis Enrique en la Selección, también pidió a los españoles que apuesten por un «cambio de adestrador» en el Gobierno, «que saia Pedro Sánchez e que o seu recambio se chame Alberto Núñez Feijoo» porque con Sánchez y el BNG «non é que España e Galicia perdan nos penaltis, senón que perden por goleada».
Prado se refirió a la reforma del delito de sedición y a los posibles cambios en el de malversación, decisiones que tachó de «intercambio de cromos» entre Sánchez y los independentistas.
También lamentó que no se vayan a atender las más de 200 enmiendas presentadas por su partido a los presupuestos del 2023 con el fin de ampliar las partidas para Galicia.
Finalmente, denunció que a causa de la ley del solo sí es sí ya se han rebajado las penas a cuatro delincuentes sexuales en Galicia. A pesar de ello, recordó, ni las ministras Irene Montero y Pilar Llop, ni tampoco el presidente del Gobierno han asumido responsablidades, incluso cuando fueron de las consecuencias de la norma. Es más, en lugar de intentar corregir la situación, añadió, el Ejecutivo ha optado por «responder de forma inmadura chamando 'fachas con toga' aos xuices».