Los municipios gallegos afectados por grandes incendios este verano ya pueden optar a las ayudas del Ministerio de Política Territorial
Galicia
Las subvenciones publicadas ascienden a más de 4,3 millones de euros y las entidades locales pueden solicitarlas hasta el próximo 30 de enero
21 Dec 2022. Actualizado a las 16:26 h.
Los ayuntamientos gallegos que se vieron afectados por los veinte grandes incendios que se declararon en la comunidad el pasado verano pueden solicitar desde este jueves las subvenciones para financiar obras de reparación y restitución de infraestructuras, cuyo importe total para todas las comunidades afectadas asciende a 4,36 millones de euros.
La línea de ayudas estará a disposición de los municipios de las zonas que fueron consideradas como «afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil» en los distintos territorios autonómicos. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 30 de enero.
En el caso gallego, pueden solicitarlas las entidades locales que fueron víctimas de nueve fuegos en Ourense, cinco en Pontevedra, tres en A Coruña y otros tres en Lugo. Así, en Galicia podrían ser beneficiarias casi una veintena de localidades: Carballeda de Valdeorras, A Pobra de Brollón, Folgoso do Courel, Oímbra, Palas de Rei, Castrelo de Miño, Arbo, A Cañiza, Verín, Boiro, Caldas de Reis, Ames, Ponte Caldelas, As Pontes, Chandrexa de Queixa, Boborás, Laza u O Irixo.