La Voz de Galicia

La avería de un camión en el centro de Pedrafita obligó a desviar el tráfico

Galicia

André S. Zapata Lugo / La Voz
El remolque del camión se hundió y obligó a detener el vehículo en pleno centro de Pedrafita.

La Guardia Civil tuvo que habilitar nuevos trayectos en la frontera entre Galicia y León por la N-6. Hace dos semanas, otro accidente mantuvo la vía cortada durante un día

28 Mar 2023. Actualizado a las 17:52 h.

La avería de un camión en pleno centro de la localidad de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) obligó a desviar el tráfico de la N-6 en la frontera entre Galicia y León desde las 12.30 hasta las 15.20 horas de este martes. Mientras circulaba por la carretera nacional, el remolque del vehículo pesado se hundió, lo que obligó al conductor a detenerse en plena vía. No hubo heridos, pero el camión tuvo que ser inmovilizado.

En cuanto la Guardia Civil de Tráfico llegó al lugar, decidieron habilitar dos desvíos alternativos para el tráfico. La N-6 es la principal vía de entrada y salida de Galicia por carretera desde el desplome de los viaductos de O Castro, que inhabilitaron la A-6. Durante los últimos diez meses, todo el tráfico ha pasado por el centro de la localidad ancaresa. 

Una cámara de la DGT muestra cómo se desvió el tráfico en Pedrafita este martes.DGT

Desvío de la circulación

La avería del camión, sin embargo, obligó a cortar esta vía en la mañana de este martes. Tráfico redirigió a los vehículos que circulaban en dirección Madrid a través del desvío que habilitó el Ministerio de Transportes mientras estuviese cortada la A-6 .En sentido A Coruña, el tráfico se envió a través de una calle de la propia localidad, que reincorporaba a los vehículos a la N-6 poco después. Pasadas las tres de la tarde, el camión fue retirado y se restableció la circulación habitual.

Hace apenas dos semanas, el accidente de un camión que quedó colgando en la rampa de bajada de Pedrafita hacia Vega de Valcarce, ya en León, obligó también a cortar parcialmente la circulación en la N-6. Ese desvío fue más problemático, ya que los vehículos tuvieron que circular por la N-006A, la nacional antigua, durante un viernes (el día de más tráfico de la semana) y con lluvia. Un carril estuvo cortado durante casi 24 horas.


Comentar