Galicia solo cubre 21 de las 63 vacantes mir de medicina de familia en la convocatoria extraordinaria
Galicia
El segundo intento sigue dejando un número importante de plazas vacías, 42; solo Vigo y A Coruña agotaron su oferta
24 Apr 2024. Actualizado a las 18:44 h.
La adjudicación ordinaria de plazas mir dejó en España 473 vacantes, la mayoría, 459, de medicina de familia, precisamente una de las especialidades más deficitaria. El Ministerio de Sanidad abrió esta misma semana un proceso extraordinario para tratar de cubrir estos puestos, pero la segunda vuelta ha dejado finalmente 246 plazas desiertas, en este caso todas de familia.Tampoco Galicia presenta buenos datos, quedaron 63 vacantes en el proceso ordinario y 42 en la resolución definitiva, nueve más que el año pasado.
Por áreas sanitarias, la mayoría están en Lugo (16) y Ourense (12), mientras que en la gerencia de Pontevedra y O Salnés no se cubrieron seis, mientras que Ferrol y Santiago dejaron cuatro respectivamente.
A Coruña fue la única sanitaria en la que todas las plazas mir se adjudicaron en la primera vuelta, mientras que las tres de Vigo se cogieron en este proceso extraordinario. En Lugo solo se escogieron dos estos días, una en Ourense, cinco en Ferrol, cuatro en Pontevedra y seis en Santiago.