La Voz de Galicia

Alfonso Rueda aboga por una Galicia «aberta ao mundo»

Galicia

Carlos Cortés Monforte / La Voz
Los populares posaron en el mirado del Cabo do Mundo

El PPdeG elige la Ribeira Sacra para lanzar su mensaje previo al Día de Galicia

23 Jul 2024. Actualizado a las 21:00 h.

El PPdeG eligió este año la Ribeira Sacra para lanzar sus mensajes previos a la conmemoración del Día de Galicia. El año que la Xunta retoma el trabajo para conseguir que este territorio consiga la declaración de patrimonio de la humanidad, la plana mayor de los populares gallegos utilizó como escenario el meandro del Cabo do Mundo, probablemente el paisaje más reconocible de la Ribeira Sacra del Miño. Con ese paisaje de fondo, el presidente Alfonso Rueda explicó que su partido quiere que Galicia siga siendo «traballadora, aberta ao mundo, solidaria e en progreso sen perder as súas raíces».

El acto se celebró en el único mirador desde el que se ve el meandro completo, construido por el Ayuntamiento de O Saviñao. Rueda estuvo flanqueado por el alcalde de este municipio, Carlos Armesto; por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; la presidenta provincial del partido en Lugo, Elena Candia; la vicepresidenta provincial en Ourense, Marta Novoa; y el conselleiro de Cultura, José López Campos.

En su intervención, Alfonso Rueda volvió a reivindicar al PP como «o partido que máis se parece a Galicia», abogó por demostrarlo «con traballo e unión, e defensa dos intereses dos galegos e das galegas moito máis que polos intereses partidistas» para construir entre todos un proyecto común «no que non sobra ninguén». «Ser galego —añadió Rueda— é a mellor maneira de ser español e ser español é a mellor maneira de ser galego».

Previamente, el conselleiro de Cultura había ensalzado Galicia como «un territorio e un pobo únicos con paisaxes, cultura e lingua propias que activa todos os seus recursos para progresar día a día constituíndose como unha das comunidades autónomas referentes en España, pioneira e vangardista en moitos ámbitos da nosa realidade social».


Comentar