La Voz de Galicia

Juan Carlos I ya está de nuevo en Sanxenxo para participar en la regata que lleva su nombre

Galicia

Marcos Gago Pontevedra / La Voz
Juan Carlos I en el coche de Pedro Campos.

Se desconoce si habrá reencuentro con su nieta, la princesa Leonor, que estudia al otro lado de la ría, en la Escuela Naval de Marín, y que este fin de semana se volvió a dejar ver en una comida con otros compañeros de promoción

24 Sep 2024. Actualizado a las 10:25 h.

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado esta tarde a Sanxenxo con una apretada agenda deportiva por delante y una estancia más larga de lo habitual porque está previsto que pase hasta dos semanas en las Rías Baixas. Ha entrado en la casa de su amigo Pedro Campos, quien le llevaba en su coche, poco después de las siete de la tarde.

En esta ocasión, además, su llegada coincide con la estancia de su nieta, la princesa Leonor, a unos pocos kilómetros, porque está estudiando como guardiamarina de tercero en la Escuela Naval Militar de Marín. Les separan 24 kilómetros por carretera, si se va por la PO-308, el vial costero que bordea ambas orillas de la ría pontevedresa. Y a esto hay que añadir que posible que el jueves 3 de octubre el rey Felipe VI acuda al Foro La Toja, que se celebra en el municipio de O Grove. También muy cerca del emérito.

 

Juan Carlos I participará en dos regatas, una de ellas lleva su nombre y la otra es el campeonato europeo de la clase 6mR, categoría en la que él es el actual titular al frente del Bribón. La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master 2024 se disputará en la ría de Pontevedra desde el viernes 27 al domingo 29, con pruebas el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y con la entrega de trofeos el domingo por la tarde. El Campeonato Europeo de 6mR tendrá lugar del lunes 30 de septiembre al sábado 5 de octubre, con dos pruebas en la ría el lunes y el martes y una diaria de miércoles a sábado.

La princesa Leonor no tiene una agenda oficial durante su estancia en la Escuela Naval Militar, más allá del horario de estudios y la asistencia a los actos castrenses que se realizan en la Academia de la Armada española. Los fines de semana, como el resto de los alumnos del centro castrense, los tiene libres. Este sábado hizo su segunda aparición fuera del recinto militar, en un ambiente distendido y con sus compañeros de promoción. En esta ocasión se trató de una comida que unos cuarenta alumnos de la Escuela Naval realizaron en uno de los restaurantes del paseo marítimo de Marín el domingo al mediodía. El propietario del local, Alfonso Díaz, confirmó la presencia de la futura jefa del Estado en su local, La Cantina del Muelle. 

La princesa llegó con sus compañeros en torno a las dos de la tarde a un establecimiento situado a la mitad del paseo marítimo y que permite a sus comensales comer tanto en terraza como en interior, en ambos casos con vistas a la dársena de la Escuela Naval, la ría de Pontevedra y la isla de Tambo. Para esta comida fueron los únicos clientes del local, que no tiene tampoco mayor aforo. El propietario del restaurante explicó que se sirvió «el menú habitual» de su establecimiento, sin poder precisar, por discreción, qué es exactamente qué comió la heredera al trono. Sobre la mesa se pudo elegir merluza ahumada, salpicón con camarones y rape, lomo de orza, pimientos a las finas hierbas, una tabla de cinco clases de quesos, jamón, cecina y pulpo á feira en versión del propio restaurador. Este último es una receta donde sus principales ingredientes son el pulpo, sal, pimentón, tomate y ajo. En los postres, se sirvieron torrijas de la Cantina, sin aceite y sin huevo. Entre las bebidas hubo godello y albariño, así como cerveza. Los alumnos «disfrutaron de las vistas y de un día precioso, la gente se quedaba maravillada de la ría», comentaba el dueño.


Comentar