La Voz de Galicia

Cervezas que son aún más raras que la de percebes

Sabe bien

Laura G. del Valle

La del exquisito marisco, que vuelve a salir a la venta, o la de pimientos de Padrón, enorgullecen a los gallegos por mezclar todo lo bueno de la tierra. Fuera de nuestras fronteras mezclas tan extravagantes como las que incluyen Oreo y pizza se llevan la palma

11 Oct 2019. Actualizado a las 10:55 h.

Son muchos los gallegos que suspiran por hacerse con una de las escasas unidades de cerveza con Percebes da Costa da Morte de Estrella Galicia, que volverán al mercado en unos días. Sacan pecho al pasar Pedrafita hablando de la originalidad y sabor único de las variedades con sabor a pimientos de Padrón o miel; pero lo cierto es que en las tierras de Breogán no somos los únicos que nos hemos saltado la ortodoxia a la torera para innovar (unas veces con más acierto que otras) en materia cervecera. Siendo como es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, los más avispados llevan años viéndole el filón a eso de apostar por la excentricidad. Aunque a algunos se les haya podido ir de las manos la creatividad. Pero juzguen ustedes mismos y decidan si se atreven a probar las cervezas más raras del mundo o prefieren esa caña de toda la vida que tan buenos y malos momentos ha regado.

Estaba claro que una cerveza de Oreo solo podía ser creada en Japón o, como es el caso, en Estados Unidos. La potente mezcla se le ocurrió en un momento de dudosa lucidez a la cervecera Veil Brewing Co de Virginia, que ojo, en el 2017 fue considerada la tercera mejor cervecera del mundo. La bebida lleva el nombre de Hornswoggler y es tipo chocolate milk stout. Eso sí, se le añadieron casi 50 kilos de galletas Oreo para potenciar el sabor que querían conseguir; tanto es así que quienes la han probado aseguran que quedan pequeños trozos del relleno de la galleta flotando en la cerveza.

Y la cerveza se volvió desayuno. Porque si (que dejen de leer los realfooders) más de uno y de una se podría lanzar al paquete de Oreo a primera hora, agárrense que vienen curvas. El enésimo invento de la industria cervecera llega en forma de cápsulas. Sí, igualitas a las que anuncia George Clooney y que espabilan a tantos a las siete de la mañana. El fabricante de electrónica LG presentó hace unos meses su nueva máquina LG HomeBrew, que permitirá la elaboración artesanal de cerveza en cápsulas de un solo uso. What else?

¿Una mezcla infalible?

La cerveza que presentamos a continuación cruza la frontera, a priori, de las mejores ideas de márketing. La venta cruzada de pizza y cerveza es un clásico así que, debió pensar la pareja de Illinois creadora del producto, ¿qué puede salir mal si se hace una cerveza con sabor a pizza? La verdad es que es todo un éxito en los puntos de venta donde está disponible. Al parecer, la infusión de albahaca, tomaate y orégano recuerdan a ese sabor tan característico del plato italiano y le dan un toque sugerente al trago.

Precaución los que tengan estómagos sensibles, porque esta mezcla puede provocar reacciones inesperadas solo de imaginarla. La compañía Bilk decidió lanzarse a una mezcla imposible y sacó al mercado nipón una bebida que une leche y cerveza. Cuenta la leyenda que en Hokkaido, una ciudad del norte, estaban hartos de malgastar la producción láctea, así que decidieron aprovechar el tirón de las bebidas alcohólicas para dar salida a los excedentes. Ver para creer.

también en sabe bien

 

 

 

 


Comentar