La Voz de Galicia

El trampantojo vegano de Leonardo DiCaprio arrasa en Wall Street

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L. G. V.

Las hamburguesas de plantas que parecen réplicas exactas de las de carne (incluso «sangran») se estrenaron en el parqué neoyorquino con una subida de más del 163 % del valor de la acción

03 May 2019. Actualizado a las 13:28 h.

La revolución vegana, sumada a las altas expectativas por un producto entre cuyos accionistas se encuentran celebridades como Bill Gates o Leonardo DiCaprio, no defraudó en su primer día en Wall Street. Más bien todo lo contrario, pues las hamburguesas de Beyond Meat superaron con creces las expectativas de los más optimistas. Entre ellos las del actor de Titanic, que pese a que en el 2017 se embarcó en este proyecto de carnes realizadas con plantas para «comer más sano y de paso salvar el planeta» jamás se imaginó el éxito de su inversión en su debut en el Nasdaq neoyorquino.

La empresa, que el miércoles estableció su precio de salida, 25 dólares, vio cómo ayer cada título se disparaba un 163 %, alcanzando los 65,75 dólares. Las ganancias obligaron a paralizar su cotización apenas 15 minutos después de arrancar sus operaciones, poco después de la media sesión dada la alta volatilidad de los títulos.

La empresa consiguió una capitalización de mercado de casi 3.800 millones de dólares en Wall Street, por encima de las estimaciones más optimistas de sus responsables, que aspiraban a unos 1.400 millones de dólares. Beyond Meat es, junto a Impossible Foods y a Just, Inc (todas ellas con sede en California y con estrechos vínculos con la industria tecnológica), una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en Estados Unidos, y la primera que ha salido a bolsa.

Guisantes y soja

La compañía está especializada en la venta a supermercados, a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos «cárnicos» elaborados totalmente con vegetales pero con el color, textura y sabor de la carne. La elaboración de estos productos se basa en proteínas vegetales procedentes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.

Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en el 2017, cuando los fabricantes consiguieron hacer que «sangrasen» al ser consumidas, es decir, que dejasen salir un jugo similar a la sangre que suelta una hamburguesa de carne al ser cocinada.

 


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