Morrofino Taberna: buena elaboración y un toque exótico
Más Actualidad
Este espacio, característico por su cocina de autor, se sale de lo tradicional por la personalidad de sus platos
04 Nov 2022. Actualizado a las 10:40 h.
Víctor Fernández y Deysi Barrios llevan cuatro años al frente de Morrofino Taberna, tiempo en el que se han consolidado como una excelente opción para disfrutar de la mejor gastronomía en el entorno de Rosalía de Castro, la calle que se ha convertido en una referencia del buen comer en el centro de Vigo. El establecimiento nació como un espacio informal en el que probar buenas recetas y, poco a poco, ha evolucionado en cuanto a las elaboraciones y complejidad de los platos.
Su oferta culinaria podría definirse como una cocina de autor, que se sale de lo tradicional con un toque exótico que imprime personalidad a la carta. Víctor nos recomienda en esta época del año el bonito del norte con gazpacho verde y pico de gallo. Esta joya del Cantábrico, curada con agua de mar y bañada en una crema fría de pimiento italiano y mayonesa de galanga, resulta deliciosa y muy digestiva. La carta tiene además otras opciones muy sugerentes que invitan a volver, como la gamba con crema de aguacate, codium y dashi o el tiradito de caballa en escabeche.
Hay propuestas más tradicionales como el bacalao con pil pil de chorizo y romesco o la carrillera ibérica de bellota con puré de batata. La carta de postres se ciñe a tres platos. No es abundante, pero promete una experiencia de sabores. Por algo será que el estrella Michelin Rafael Centeno recomienda el flan que se sirve en este magnífico restaurante.
- Plato estrella: Gofre de patatas, kimchi y anguila ahumada
Queriendo hacer una receta original de patatas a la brava, Víctor Fernández dio con esta forma de cocinarlas que es un acierto en la carta desde el primer momento. Lo de gofre viene por la forma con la que amasan la patata. El resto de los ingredientes le dan un toque distinto y sabroso.
- Recomendaciones: El bonito del norte con gazpacho verde y pico de gallo. De postre, el flan, las fresas con espuma de yogur y chocolate rubio o el cremoso de chocolate con leche.
- Precio: Entre 35 y 60 euros