Los mejores regalos para foodies para pedir a los Reyes Magos
Más Actualidad
Todos conocemos a alguien que vive por y para la gastronomía, por eso te traemos algunas recomendaciones para pedirle a los Reyes Magos con las que seguro que aciertas
05 Jan 2024. Actualizado a las 19:26 h.
Lo más bonito de regalar es lo que implica: el detalle, escuchar, la atención hacia la otra persona. En todo grupo de personas, nunca falta la que siempre está al tanto de las últimas novedades gastronómicas, la que siempre ejerce de anfitriona o anfitrión ideal y tiene siempre a mano tu receta favorita. ¿Quién no cuenta con un foodie en el grupo? Y sino, seguro que eres tú.
De cara al último coletazo de estas fiestas, queremos darte sugerencias para que al hacer tu carta para los Reyes Magos, aciertes con el regalo ideal para tu foodie favorito. Ya sea una experiencia gastronómica o algún gadget original del que pueda disfrutar en su cocina, seguro que disfrutará igual o más que un peque la mañana de Reyes, y ambos podréis disfrutar de ellos. ¡Comenzamos!
La reina de la cocina: Cocotte de Le Creuset
Las archifamosas ollas de hierro fundido son las ollas que veíamos en casa de nuestras abuelas y que duran toda la vida. No lo digo yo, sino la garantía que Le Creuset te da de por vida. La particularidad de estas ollas es que, al ser de hierro fundido, mantienen el calor de manera uniforme, por lo que son ideales para cocer a fuego lento, haciendo que tus platos tengan un sabor y una textura increíble, además de ser válidas para cualquier superficie: brasa, horno, inducción, gas o vitrocerámica. Puedes cocinar desde estofados, hasta guisos, asados e incluso pan. Un regalo increíble para cualquier amante de la cocina.
Kit para hacer sushi
Tanto como si es principiante como si lo tiene un poco más controlado, este kit para hacer sushi es ideal para pasar un buen rato preparándolo. Compuesto por 28 piezas y con una guía práctica, es un kit muy completo que seguro que, además de ayudar a preparar una deliciosa cena japonesa, os regalará muy buenos momentos.
Máquina para hacer pasta casera
Todo amante de la pasta que se precie notará la diferencia entre la pasta fresca y la pasta envasada. Y es que aún encima, su preparación no lleva mucho más de 25 minutos (eso sí, luego hay que dejarla reposar) y puede convertirse en una actividad muy relajante. Con esta máquina de metal para hacer pasta, podrás hacer hasta tres tipos: lasaña, fettuccine y tagliolini y, sino, puedes obtener a parte hasta 12 accesorios con los que dar rienda suelta a los dotes culinarios y hacer del tipo que se prefiera. ¿Hay algo mejor que un plato de pasta fresca?.
Gadgets originales para la cocina
Ser foodie no está reñido con ser original y, la verdad, es que hay accesorios para la cocina que además de ser útiles, son cuanto menos curiosos. Desde un pimentero y un salero eléctrico con luces, cortapizzas de lo más original, hasta un cascanueces con forma de champiñón. Desde luego, con este tipo de accesorios en la cocina, cocinar será todavía más divertido.
Cuaderno de recetas
Ponerse creativo en la cocina es algo mucho más serio de lo que parece. A veces, sin querer, podemos convertir una receta en algo increíble ya sea por error o por una gran idea. Con un cuaderno de recetas, además, se puede dejar todo bien guardado para crear un recetario propio, ya sea con las recetas favoritas de cada uno o con nuevas recetas que se vayan creando.
Termómetro de cocina
Ya sea para alcanzar el punto de cocción perfecto, para hacer un plato confitado, repostería en su punto perfecto o por simple seguridad alimentaria (sobre todo en el caso de embarazadas), contar con un termómetro digital en la cocina siempre es una gran idea, sobre todo si además de foodie, la persona es perfeccionista. Es una herramienta que pocas veces se tiene en cuenta, por lo que se puede convertir en un regalo no solo necesario, sino también de lo más original.
Con estas recomendaciones de regalos, seguro que aún estás a tiempo de añadir alguna cosa a tu carta para que SSMM Los Reyes Magos de Oriente dejen una gran sorpresa debajo del árbol para tu foodie favorito. No te olvides del vaso de leche, las galletas y portarte bien, ¡que ya están llegando!