La Voz de Galicia

Los sitios favoritos de los famosos, «accesibles» a través de «Google Maps»

Gente

EFE

Google ha recordado que los internautas también pueden crear su propio mapa y seleccionar sus lugares favoritos y compartirlo con sus amigos, familia o hacerlo accesible a todos.

16 Jul 2009. Actualizado a las 14:48 h.

La empresa Google ha presentado «Sitios Favoritos», una nueva sección de Google Maps donde los usuarios pueden descubrir los lugares preferidos de personajes famosos internacionales y nacionales de todos los ámbitos.

«Sitios Favoritos» es una nueva colección de mapas de calidad donde casi 200 personajes han recomendado algunos locales, museos, monumentos o parques de ciudades como Madrid, Nueva York o Londres.

El usuario, ha informado esta empresa, puede descubrir los restaurantes preferidos de chefs como Ferrán Adriá, las tiendas favoritas de los diseñadores o los lugares que marcaron la infancia de políticos como Al Gore.

En el caso de España han colaborado personalidades como los escritores Antonio Gala y Rosa Montero, los cantantes Alejandro Sanz y Álex Ubago, el presentador Pablo Motos o el dúo Gomaespuma.

Los componentes de Gomaespuma han declarado que mediante su aportación esperan que madrileños y turistas que «no sepan dónde ir -en Madrid- vean que hay sitios que no tienen por qué ser muy conocidos, pero cuentan con un encanto especial».

«Sitios Favoritos» se ha creado «para facilitar a los usuarios el acceso a estos mapas y a la gran cantidad de información local disponible en el sitio», según ha informado en nota de prensa la responsable de Marketing de Producto de Google España, Isabel Salazar.

También ha destacado que con este nueva sección Google espera animar a las empresas locales a que se registren de forma gratuita en el Centro de empresas locales de Google Maps para aumentar su visibilidad.

Por último, Google ha recordado que los internautas también pueden crear su propio mapa y seleccionar sus lugares favoritos y compartirlo con sus amigos, familia o hacerlo accesible a todos.


Comentar