Nadie apoya al príncipe Andrés de Inglaterra
Gente
20 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Jueves
Lío a la inglesa
En Inglaterra nadie defiende al príncipe Andrés. Ni siquiera la reina se ha pronunciado. El ministro de Comercio ha dicho que hablará con Su alteza al respecto. El hijo favorito de Isabel II tiene unas amistades peligrosas. En el año 2000 el duque de York pasó la fiesta de Halloween en un apartamento de Nueva York con Virginia Roberts. Esta señorita solo tenía quince años y había sido contratada como prostituta por Jeffrey Epstein, un riquísimo financiero con buenísimos contactos en la sociedad internacional. Pese a estar condenado por pederastia, el millonario neoyorquino siempre fue gran amigo del duque de York. Por todo ello, cuando su ex mujer Sara Ferguson se arruinó, el se hizo cargo de gran parte de los descubiertos bancarios.
Toda Inglaterra habla de su amistad con Goga Askhenazy, una señora que ha hecho una gran fortuna a base de embarazos y de negocios con sus amantes. A Goga y a Andrés se los ha querido relacionar en el plano amoroso, pero no se han conseguido ni pruebas ni evidencias. Los hijos de la reina de Inglaterra no son precisamente un ejemplo. Si no son ellos los que hacen cosas especiales y raras, las hacen sus cónyuges. La mujer del príncipe Eduardo, Sophie Rys-Jones, también se vio envuelta en negocios turbios. El príncipe Carlos lo hace todo a través de su fundación y es el que se salva, aunque es raro que, por ser quien es, se pase el día obteniendo fondos a cambio de vender mesas para cenar o cobrar a los invitados por asistir a actos donde va e estar él. Para alguien que se supone que va a ser rey resulta un poco extravagante. ¿Alguien encontraría normal que don Felipe y doña Letizia cobrasen por pasar unas horas con ellos, aunque fuera con fines benéficos?
Viernes
El cuadro polémico
La baronesa Thyssen quiere vender uno de los cuadros de la colección. Se trata del titulado La esclusa, obra del pintor inglés John Constable. Argumenta dos cosas. Primero, que puede hacer uso de su derecho a vender una obra y ella ha elegido esta y, segundo, que se ve obligada a ello por problemas de liquidez. Reunido el Patronato de la Fundación, se han opuesto dos miembros a que se realice tal venta. Francesca Thyssen, archiduquesa de Austria por matrimonio, ha sido una y Norman Rosenthal, el otro. Tita esta indignada. Francesca ha dicho que no le importan nada los problemas de la viuda de su padre, que se adapte a los momentos de crisis, pues ella va a defender los deseos, la voluntad y la memoria de su padre en cuanto al legado de los Thyssen, que es algo de toda la familia y no de una sola persona. Lo va a tener complicado la baronesa, y posiblemente tendrá que solucionar sus problemas de otra manera. El cuadro en cuestión tiene una oferta de cuarenta millones de euros por parte de un particular. Ambas partes tienen, de todas maneras, abierta una negociación.
Domingo
Me veo en el cine
Me cuentan que Rosario Domecq y El Juli van a ser padres de dos niños mellizos. Ellos están felices, pues es algo que perseguían hace tiempo.
Por la noche me llevo al cine a dos filas de invitados para verme y que me vean en Torrente 4. La película es bestial, pero el cine está con el cartel de «no hay entradas» permanente y las colas delante de la taquilla son enormes. Fue una experiencia, la volvería a repetir y volvería a aceptar un papel. Que nadie piense que me he arrepentido, como he oído decir a algún cursi o a alguien sin mundo.
Lunes
Concierto
Jesús Quintanal, presidente de la compañía Aegon, me convidó a un concierto de piano del famoso Lang Lang, que se celebro en el Salón Real del Casino de Madrid. Gran parte del mundo empresarial, de la sociedad y de la cultura fueron convocados para oír a este joven pianista chino. Desde Brahms a Chopin fue fascinando a la audiencia, con su particular manera de interpretar. Los conciertos que está dando en esta gira europea están siendo un éxito arrollador y sus entradas se agotan al momento.
Martes
Espacio de arte
El abrazo del arte es el título de la exposición que, en el Matadero, se celebra bajo el patrocinio de la Reina, con participación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y diferentes interioristas y diseñadores. Todos ellos han creado espacios diferentes. Cada niño o niña expusieron sus cuadros y los decoradores, modistos y modistas recrearon sus propuestas. Teresa Palazuelo llevó a una modelo viviente con un magnífico traje de encaje largo. Agatha Ruiz de la Prada tenía un estand muy divertido. Pascua Ortega hizo un salón con la fotografía de Mar Flores. Diego Rodríguez fue el más moderno. Tomas Alía se unió a Roberto Torreta, y también estaban Javier Muñoz, Ana Botella, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser.
Miércoles
Resumen de prensa
Salen las revistas. La Campanario cree que ni ella, ni su madre van a ir a la cárcel. Chayo Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado, se ha quedado embarazada y va a casarse. Al torero Espartaco lo vuelven a sorprender con Macarena Bazán en Portugal, con la madre del diestro. Mi teoría de que las madres están mejor a lo suyo no falla. Así que de ruptura, nada. Cuando las cosas se terminan, se terminan, pero nunca se quedan a medias.
La casa que la baronesa Thyssen regaló a Blanca Cuesta en el año 2003, en San Feliu de Guíxols le ha sido devuelta a Tita. Ellos tenían que haber pagado la hipoteca, pero no lo llegaron a hacer. La situación cada día está peor, aunque Carmen Cervera piense que las cosas se van a arreglar, me temo que, por el momento, va a ser difícil. ¿Llegará el día en el que Blanca y ella digan que se aman profundamente?
APF PHOTO/ANDREW COWIE
APF PHOTO/ANDREW COWIE