La Voz de Galicia

Guillermo y Catalina recibieron más de un millón de euros de regalo de bodas

Gente

Afp

Los duques de Cambridge crearon un fondo solidario que se distribuirá entre 26 organizaciones seleccionadas por los recién casados.

22 Jun 2011. Actualizado a las 22:01 h.

El fondo solidario creado por el príncipe Guillermo y su ahora esposa Catalina para recibir donaciones en vez de regalos con motivo de su reciente boda donará más de un millón de libras a organizaciones benéficas, anunció este miércoles una fuente de la casa real.

Las contribuciones al fondo se elevaron a 1.058.367 libras (1,7 millones de dólares, 1,2 millones de euros), que serán distribuidos por la fundación solidaria creada por los príncipes Guillermo y Enrique entre las 26 organizaciones seleccionadas por los recién casados, precisó el palacio de Saint James en un comunicado.

Antes de su boda, Guillermo y Catalina invitaron a todas las personas que desearan hacerles un regalo con motivo de su boda a efectuar en su lugar una donación a esas organizaciones poco conocidas y hasta ahora sin patrocinio real relacionadas de alguna manera con sus intereses.

Algunos de los 1.900 invitados al enlace, como la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, siguieron los deseos de la pareja y contribuyeron a esta atípica lista de bodas, y lo mismo hicieron numerosos ciudadanos anónimos.

Otras aportaciones fueron donaciones de proyectos relacionados con la boda, como la que hizo el fotógrafo peruano Mario Testino con parte de los ingresos de la venta de la imagen de la pareja que apareció en el programa del enlace.

Los duques de Cambridge «quieren agradecer a toda la gente que donó y contribuyó tan generosamente al fondo caritativo y por todas las atenciones y apoyo que les mostraron durante en todo el periodo en torno a la boda», declaró un portavoz del palacio, que se ocupa de los asuntos de la pareja.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y Catalina contrajeron matrimonio el pasado 29 de abril en una ceremonia seguida por un millón de personas en las calles de Londres y unos 2.000 millones de telespectadores.


Comentar