Muere Álvaro Bultó a los 51 años mientras practicaba «Wingfly»
Gente
El presentador de televisión y expareja de Paloma Lago y de la infanta Cristina ha muerto en los Alpes suizos. Ya había sufrido un accidente similar hace dos meses
23 Aug 2013. Actualizado a las 19:20 h.
Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en los alpes suizos cuando practicaba Wingfly (salto con traje de alas o hombre pájaro que permite realizar un planeo de más de 220 kilómetros por hora 60 kilometros por hora, según el nivel del practicante). El aventurero y presentador de televisión, de 51 años, ya había sufrido un accidente hace dos meses durante un salto con su traje de alas en Benidorm. Entonces, Álvaro Bultó intentó sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a 30 metros de su tejado. Quería acabar aterrizando en la playa, pero terminó en el tejado del hotel debido a un giro inesperado de su paracaídas. A consecuencia de esta caída, Álvaro Bultó sufrió heridas leves.
Álvaro Bultó era un experto paracaidista, miembro del «Proyecto Alas» junto a otros tres paracaidistas con los que participaba en exhibiciones o retos como cruzar el estrecho de Gibraltar planeando con un salto desde 35.000 metros de altura con oxígeno. También participaron en el documental Next Stop: Greenland, galardonado con el premio al Mejor Documental de Deportes de Aventura en el BCN Sports Film Festival y en el Vertical Film Festival de Moscow, centrado en la escalada y el salto BASE.
Álvaro Bultó, expareja de la infanta Cristina y la ferrolana Paloma Lago -rompieron la relación a un mes de su boda-, ha trabajado como presentador en el programa Así se hace de Discovery Max, participó como concursante en el programa Splash! famosos al agua de Antena 3 y formó parte del elenco de participantes de Mira quién baila.
Álvaro Bultó, poseedor de varios records mundiales de caída libre de paracaídas, había realizado más de 3.000 saltos en paracaídas, aunque la modalidad de wingfly se considerada muy diferente. Hombre de agitada vida amorosa, además de con Paloma Lago y la infanta Cristina también se le ha relacionado sentimentalmente con Raquel Revuelta e Yvonne Reyes.
Álvaro Bultó, nacido en Barcelona en 1962, se hizo muy popular en sus años de presentador de programas de aventura en Televisión Española, e intervino en la última edición del programa de Antena 3 Splash, en el que un grupo de famosos ejecutaba saltos de trampolín.
Álvaro Bultó era hijo de Francisco Bultó, fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa. En su juventud fue piloto, aunque no tuvo la carrera que si desarrolló su sobrino Sete Gibernau. Bultó participó en diferentes ediciones del París-Dakar y del Camel Trophy.
El accidente que acabó con la vida del español Álvaro Bultó es uno de los temas más comentados en las redes sociales, con un gran número de mensajes de apoyo a la familia del fallecido.