La revista francesa «Closer» retirará de la web la información sobre el posible romance de Hollande
Gente
El magazine desvelaba que el presidente francés mantiene una relación con la actriz Julie Gayet
11 Jan 2014. Actualizado a las 01:17 h.
La revista del corazón Closer tiene previsto retirar de su página web «en las próximas horas» la información que publica en su edición de esta semana sobre un posible romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, según indicó a Efe un portavoz de la publicación.
La decisión de retirar la información de la web se produce a petición de un abogado de Gayet y, según la portavoz, «no pone en cuestión la veracidad de las informaciones publicadas». Desde esta tarde, en la web la portada de la revista aparece pixelada en las fotos que aún mantiene junto a un texto titulado «Hollande/Gayet: 'Esta historia es conocida por mucha gente' según la directora de Closer»
«El amor secreto del presidente» es el título de portada de Closer, que en páginas interiores reproduce una serie de fotografías de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet. En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el jefe del Estado, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.
De acuerdo con Closer, Hollande ha sido visto en varias ocasiones entrar en un apartamento cercano al palacio del Elíseo donde también se encontraba Gayet, que en el momento de la campaña electoral apareció apoyando al entonces candidato socialista.
El semanario sensacionalista afirma que el presidente, de 59 años, comparte una «verdadera pasión» con la intérprete, 18 años más joven.
La noticia ha causado un gran revuelo en Francia, porque Hollande comparte oficialmente su vida con la periodista Valérie Trierweiler y Gayet con el guionista y escritor argentino Santiago Amigorena.
La portavoz de Closer explicó que la decisión de retirar la información de su sitio de internet persigue «no acumular los procedimientos judiciales» en su contra.
El propio Hollande pidió hoy, a través de un allegado, respeto por su vida privada y no descartó emprender acciones judiciales contra la revista. El presidente francés, en una declaración a la agencia AFP y precisando que hablaba en nombre propio, dijo hoy deplorar «profundamente los atentados al respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano», y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, «incluidas las judiciales», frente a lo publicado por Closer.
La directora de Closer, Laurence Pieau, justificó en una entrevista a la emisora «France Info» la publicación de sus informaciones sobre la vida privada François Hollande en que llevaban tiempo comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen «derecho a saber».
Rumor en los medios franceses
El semanario, de hecho, se apoya en alusiones en la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por L'Express, que el pasado 18 de diciembre publicaba que «el jefe del Estado se organiza escapadas discretas» en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.
L'Express también comentaba que la pareja del presidente «vive su vida en el ala este» del Elíseo, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, ni dar el nombre de Gayet.
Closer también cita a Le Monde, que el pasado 3 de enero hablaba de «desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial», sin más precisiones.
A raíz de estas informaciones, Gayet, de 41 años, presentó una denuncia en marzo del pasado año para identificar a los que habían hecho correr un rumor que circulaba por internet sobre una eventual relación con François Hollande, de 59 años.
Entre las primeras reacciones, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura entre los grandes adversarios políticos del presidente, criticó el comportamiento de los medios de comunicación y defendió «el respeto de la vida privada para todo el mundo».