La Voz de Galicia

Raf Simons deja Dior

Gente

La Voz Redacción

La despedida, que se basa en cuestiones personales, sorprende al mundo de la moda

23 Oct 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido una sorpresa, ya que todo hacía indicar que la relación entre el diseñador Raf Simons y la dirección de Dior -su dueño, Bernard Arnault, y su presidente, Sídney Toledano- era inmejorable, pero ayer el belga anunció que dejaba la dirección de la firma de moda.

Según su comunicado, la decisión tiene raíces personales: «Tras meditada reflexión, he decidido dejar mi puesto (...) Se trata de una decisión fundada a la vez en mi deseo de concentrarme en otros centros de interés de mi vida, especialmente mi propia marca, y en las pasiones que me motivan más allá de mi actividad profesional», explicó.

Lo cierto es que el minimalismo del que hace gala Simons fue un choque brusco después de los excesos barrocos de su predecesor, el polémico John Galliano, pero las colecciones que ha firmado desde el 2012 han sido muy aplaudidas por público y crítica. El romanticismo marca de la casa se mantenía con un indiscutible toque de modernidad, y eso parecía convencer a las compradoras.

En su última colección, presentada este mismo mes, Simons apostó por una propuesta muy en su línea, despojada de elementos superfluos, concentrada en la pureza de líneas, sensuales pero disciplinadas, «simplificada al extremo», según él mismo reconoció.


Comentar