La Voz de Galicia

La «influencer» María Pombo revela que podría sufrir esclerosis múltiple

Gente

La Voz

Tras varios días desaparecida de las redes sociales ha publicado un vídeo en Instagram en el que explica que le han hecho varias pruebas médicas que, a falta de los resultados definitivos, parecen indicar que padece esta enfermedad

25 May 2020. Actualizado a las 11:46 h.

En un vídeo en blanco y negro, y más natural de lo que suele mostrarse en las redes sociales, la influencer María Pombo se ha abierto a los casi 1,5 millones de seguidores que tiene en Instagram para explicar el motivo por el que lleva varios días sin subir fotos o stories en esta red social. Según explica en un documento que dura más de 8 minutos, tras varios días sintiendo unos hormigueos extraños en el cuerpo, decidió ir al hospital para hacerse unas pruebas que diagnosticaran qué le estaba ocurriendo. Como relata Pombo, bastante conmocionada, su madre sufre esclerosis múltiple, por lo que tanto ella como sus dos hermanas están atentas a cualquier síntoma que pueda indicar que ellas también padecen esta enfermedad.

Según explica la influencer, tras varias resonancias y una punción lumbar, le dijeron que tenía mielitis, que es una inflamación de la médula. «Las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis. No tengo el diagnostico al 100%. Faltan bastantes semanas. Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple. No es una enfermedad hereditaria, pero sí que va en los genes y tengo más probabilidades que una persona que no tiene antecedentes». 

Pombo reveló su angustia y que había pasado muchas noches sin dormir pensando en que podría acabar sufriendo esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Algunas de las consecuencias de esta dolencia son el entumecimiento y la debilidad muscular, la pérdida de coordinación y alteraciones en la vista.

Nada más dio a conocer esta información su publicación se llenó de mensajes de apoyo de otras influencers como La vecina rubia, Verdeliss o Dulceida. Su marido, Pablo Castellanos, también quiso mandarle ánimos públicamente con el siguiente mensaje: «No puedo tener más suerte de tenerte en mi vida, bombón». La pareja contrajo matrimonió hace once meses en Cantabria, donde veranea la familia de Pombo.


Comentar