La Voz de Galicia

Pelayo Díaz denuncia una agresión homófoba en un taxi de Madrid: «Me cogió del cuello y me dijo que me iba a enterar»

Gente

La Voz
Pelayo Díaz en un evento, en una imagen de archivo

El «influencer» asturiano ha interpuesto una denuncia: «Menos mal que tengo testigos. Ha sido interpuesta la denuncia. Voy a ir hasta el final»

09 Mar 2024. Actualizado a las 19:41 h.

Pelayo Díaz, el conocido estilista e influencer asturiano, ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Madrid. El asturiano volvía de la semana de la Moda de París cuando el taxista que lo llevaba a casa habría intentado agredirle físicamente. El asturiano ya ha interpuesto una denuncia.

Según ha contado el mismo Pelayo Díaz en el programa de Telecinco Socialité este sábado todo empezó cuando, una vez dentro del taxi, recibió una llamada telefónica de su pareja. «Me llama mi novio y vi que ya me miraba por el retrovisor. De repente, me mira y me dice: "maricón de mierda"», ha explicado el influencer, que se quedó desconcertado.

Según el relato del estilista asturiano, el conductor empezó a decirle que si tenía dinero para pagar, ya que no podría hacerlo con tarjeta de crédito, además de volver a llamarle varias veces «maricón de mierda». Como no tenía efectivo para abonar el viaje, y viendo que la situación se complicaba, Díaz tomó la decisión de bajarse del vehículo y sacar su equipaje. Tras un forcejeo, el asturiano logró retirar su maleta del coche. Pero en ese momento, una mujer se acercó y en lugar de ayudarle, volvió a introducir el equipaje en el taxi. «Me sentí como sentenciado», recordó Pelayo. «Él me coge del cuello, me tira al suelo, tropiezo y empieza: "Maricón de mierda, te vas a enterar, maricón de mierda», explicó en el programa de Telecinco. 

Por suerte para Pelayo Díaz, otra joven intervino en ese instante. «Cuando me estaba levantando la mano y llamando "maricón", aparece una chica detrás», que fue quien intercedió en favor de Díaz y paró la agresión. El asturiano pudo pagar con tarjeta al taxista, que sí tenía datáfono, y consiguió marcharse del lugar. «Me tuvo que llevar ella porque yo estaba con un ataque de ansiedad», explicó Díaz en Socialité. «Menos mal que tengo testigos. Ha sido interpuesta la denuncia. Voy a ir hasta el final y no voy a dejar que esta persona quede impune», ha asegurado el influencer.

 


Comentar