Sale a la luz un vídeo que muestra al rapero Sean «Diddy» Combs propinando una brutal paliza a su exnovia en un hotel
Gente
En las imágenes, difundidas por la CNN, se puede ver al cantante también conocido como Puff Daddy arrastrar y patear a su entonces pareja, la modelo Cassie Ventura
19 May 2024. Actualizado a las 09:18 h.
Ocurrió hace siete años en un lujoso hotel de Los Ángeles. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron la violenta paliza que Sean Combs, también conocido como Puff Daddy o Diddy, le dio a su entonces pareja, la modelo Cassie Ventura.
El rapero ha sido denunciado en varias ocasiones por violencia sexual y por haber abusado de cuatro mujeres y un hombre, pero es la primera vez que hay constancia gráfica de los episodios de violencia denunciados por una de sus víctimas.
El vídeo fue difundido este viernes por la CNN y muestra claramente como el músico, ataviado únicamente con una toalla, persigue a la mujer por el pasillo del hotel. Las imágenes son escalofriantes.
Cassie Ventura va descalza, vestida con unos pantalones vaqueros y una sudadera y camina rápidamente para escapar de su agresor. Pero no lo consigue. El músico la alcanza en la zona de ascensores y, tras agarrarla del cuello la tira al suelo y le propina varias patadas. Posteriormente, se puede ver al cantante cogerla por la capucha de la sudadera para arrastrarla por el pasillo. En el mismo vídeo, también se le ve sentando en una silla lanzando objetos contra la mujer.
El rapero y la modelo mantuvieron una relación que duró 13 años. El pasado mes de noviembre, la mujer, de 37 años, se decidió a denunciarlo por malos tratos señalando que durante la relación la pateó y golpeó en repetidas ocasiones, pero retiró la denuncia dos días tras alcanzar presuntamente un acuerdo.
Combs negó las acusaciones de su expareja asegurando que resultaban repugnantes. Sin embargo, las imágenes distribuidas por el canal de televisión estadounidense confirman las palabras de la mujer.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según la CNN, Ventura no quiso hacer declaraciones sobre el vídeo pero sí lo hizo su abogado, que aseguro que las imágenes «no hacen más que confirmar aún más el comportamiento perturbador y depredador de Combs».
La acusación de Ventura fue la primera de una serie de denuncias por parte de otras mujeres por supuestos abusos físicos y sexuales, así como violaciones grupales. El hombre, que fue pareja de Jennifer López, se enfrenta a cinco demandas que han desatado una investigación judicial por presunto tráfico sexual. Y su hijo Christina Combs, de 26 años, también está denunciado por acosar sexualmente a una mujer a finales del 2022.
En el 2011, el cantante se vio obligado a indemnizar a la víctimas de un tiroteo en el que se vio envuelto en un club de Nueva York. Los hechos ocurrieron a finales de 1999, cuando el rapero, su entonces novia Jennifer López y Jamal «Shyne» Barrow, uno de sus protegidos, celebraban la firma de un contrato discográfico. El grupo de P. Diddy se enzarzó en una disputa con otros clientes del club y Barrow sacó un arma y empezó a disparar contra los presentes.