La emotiva carta de Sara Carbonero a su hijo Lucas en su octavo cumpleaños: «Eres necesario»
Gente
El hijo pequeño que la periodista manchega tuvo con Iker Casillas cumple este domingo 8 años. Y en un día tan especial, Sara Carbonero comparte en sus redes sociales algunas fotos de su álbum familiar
02 Jun 2024. Actualizado a las 19:43 h.
Como cada 2 de junio desde hace ya ocho años, es día de celebración en casa de Sara Carbonero. Porque hace justo ocho años, el 2 de junio del 2016, la periodista manchega e Iker Casillas daban la bienvenida al mundo a su hijo Lucas, el segundo del matrimonio tras el nacimiento de Martín dos años antes. Y en una fecha tan señalada, Sara ha querido compartir con sus seguidores algunas de las fotografías del álbum familiar junto a una carta dedicada al pequeño de la casa.
«Mamá, este año felicítame con fotos de cuando era pequeño, por favor.
—¿Por qué, cariño? Si es maravilloso ver cómo has crecido y el niño en el que te has convertido.
— Ya, es que era taaaaan feliz. Ahora también, ¿eh? Pero bueno, es que así me ayuda a recordar de dónde vengo para saber a dónde voy.
Dicho y hecho». Así arranca la publicación de la presentadora. «Hoy es tu día, el día que llevas esperando exactamente los otros 364. El día que vives con más ilusión de todos», escribe Carbonero en una publicación de Instagram que acumula cientos de comentarios y reacciones de seguidores anónimos, pero también de caras amigas y conocidas, como Isabel Jiménez, Ana Obregón, Vanesa Martín, Paula Echevarría o Silvia Abascal.
«Desde que naciste supimos que ibas a ser una revolución vital en casa, que buscarías tu hueco y tu manera de decir, “estoy aquí” y soy diferente y único. Lo que no intuíamos era el nivel de aprendizaje que viviríamos contigo cada día. Tu rebeldía, sentido del humor, tus ocurrencias, tu curiosidad sin límites, tus ojos siempre bien abiertos al mundo, tu sonrisa inigualable», continúa.
«Consigues meterte a la gente en el bolsillo sin pretenderlo. Vas dejando huella allá por donde pasas. Nuestra rock star, el más bailongo y descarado, el que no se conforma ni sigue patrones. El más disfrutón pero también el más responsable, el colibrí, el alma libre. La sinceridad sin límites ni filtros», enumera Carbonero las virtudes del pequeño, del que destaca su sensibilidad y sus «ganas del que todo el mundo esté feliz» a su alrededor. «Todo lo que sabes, todo lo que callas».
«Lucas, hoy me toca darte las gracias por salvarnos tantas veces con tus carcajadas y ocurrencias . Por pintarnos un horizonte lleno de luz y esperanza. Por hacernos la vida fácil , por haberte adaptado a tantos cambios. Por las veces que has ido a un ritmo que no era el tuyo sin rechistar, por tus “no pasa nada”», prosigue la dedicatoria de Carbonero, que revela que ya había compartido con su hijo sus palabras: «Todo esto te lo he leído esta mañana, ya te van haciendo ilusión estas cosas».
El broche de oro de la carta llega con un deseo: el de ver a su hijo feliz. «Disfruta como tú sabes, pequeño maestro. Te queremos tan fuerte que nos explota el corazón. No cambies nunca, por favor. Eres necesario. “Hay tantos con quien estar pero no con quien ser”. Me encanta cuando cantas esta frase del tema Ojalá, de Beret a todo volumen. Ya lo has comprendido todo. Contigo SOMOS mejores. Felices 8 (ya sabes, infinito tumbado, lo que te queremos y hacia donde vamos ). Pásalo bien, manojito de alegría. Y nunca dejes de volar. Te amo. Mamá. 2 de junio de 2024».