Bertín Osborne reconoce públicamente la paternidad de su hijo con Gabriela Guillén
Gente
Bertín Osborne, tras realizarse las pruebas de paternidad, ha decidido finalmente hacerse cargo del niño que nació el pasado 31 de diciembre emitiendo un comunicado conjunto con la madre
13 Jun 2024. Actualizado a las 08:50 h.
Bertín Osborne ha decidido hacerse cargo del hijo de la empresaria y modelo paraguaya Gabriela Guillén. El artista, de 69 años, llevaba meses negándose a hacerse cargo del pequeño hasta que no se hicieran las pruebas de paternidad oportunas. Ahora unos días después de haberlas realizado, el popular presentador y cantante ha decidido asumir definitivamente la paternidad de su hijo en común con Gabriela.
Tras esta decisión parece que la expareja ha sellado la paz y ha llegado al fin a un acuerdo en cuanto a la custodia del pequeño. Han emitido un comunicado conjunto en el que se aclara que «Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses».
Bertín ha querido de esta manera «poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé». Además reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación «no fueron las más adecuadas», haciendo referencia a que tan solo unos meses atrás aseguraba públicamente que nada tenía que ver con el bebé y cortaba además todo tipo de acercamiento con la madre de su hijo.
Ahora, Bertín se ha dado cuenta de su error y quiere enmendarlo «con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor». Detrás de este cambio de opinión puede estar El Turronero, tal como ha explicado la periodista Sandra Aladro, colaboradora del programa Vamos a Ver de Telecinco. Se trata de uno de los más íntimos amigos de Bertín, y alguien que ha estado también al lado de Gabriela Guillén durante todo el embarazo y desde el nacimiento de su hijo.
«Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica», ha declarado el cantante. Aunque en ningún momento hace referencia al niño como su hijo, sí ha expresado su intención de asumir la responsabilidad.
Un sorprendente desenlace después de que el artista pasara meses desvinculándose de su paternidad e incluso declarara que no quería volver a ser padre ni ejercer como tal. En esos términos se expresó hace apenas cinco meses, el mismo día del nacimiento del niño.
En el comunicado conjunto firmado por ambos padres, han querido pedir respeto a los medios de comunicación para proteger y preservar la imagen del pequeño.