Salma de Marruecos reaparece cinco años después con sus dos hijos en Mikonos
Gente
Esta es la primera vez en un lustro que se ve a la princesa, de 46 años, en público. Se divorció en el 2018 de Mohamed VI y no se la veía desde el año 2019, cuando fue fotografiada en Nueva York
10 Jul 2024. Actualizado a las 12:37 h.
Salma de Marruecos está pasando unos días de vacaciones junto a sus hijos, el heredero del trono, Mulay Hasán, de 21 años, y Lala Jadiya, de 17, en la isla griega de Mikonos, informan los medios griegos.
Los dos príncipes llegaron el pasado 5 de julio con su madre a bordo de un avión de la compañía Royal Air Maroc a esta isla del archipiélago de las Cícladas, donde permanecían este martes, según un comunicado emitido anoche por la empresa que gestiona la villa en la que se alojan.
Imágenes difundidas por el canal local Mykonos Live TV muestran la salida del aeropuerto de una amplia caravana de vehículos de lujo, diez de los cuales se utilizaron únicamente para transportar enseres personales, según el portal iefimerida.gr.
En otras imágenes se puede ver a la princesa y a sus dos hijos paseando por el centro de la capital de la isla, acompañados por sus guardaespaldas.
Esta es la primera vez en cinco años que Lalla Salma, de 46 años, es vista en público junto a sus hijos, en un gesto que aparentemente vuelve a normalizar su relación con la familia real.
Después de 16 años de matrimonio con Mohamed VI, la revista española ¡Hola! anunció en 2018 la separación de la pareja reinante, sin que se haya producido hasta ahora una confirmación desde el palacio real ni se haya confirmado la retirada del título de princesa consorte.
Desde entonces, Lalla Salma lleva una vida completamente ajena a la corte y caracterizada por el hermetismo. La última vez que fue vista en público junto a sus hijos fue en el 2019, en Nueva York.
Según un comunicado de SCD Group, la empresa que gestiona la lujosa villa lujosa en la que se aloja durante su estancia en Mikonos, la princesa está acompañada en su viaje por amigos y socios, mientras que los integrantes de la familia real «se muestran especialmente amables y accesibles».
Lalla Salma es una gran aficionada de las escapadas turísticas a islas griegas y en el 2017 adquirió por 3,8 millones de euros un chalé en la isla de Kea, según informó entonces el portal digital informativo marroquí Le Desk.