Michael Douglas celebra su 80 cumpleaños como un mallorquín más: rodeado de vecinos mayores en su «pueblo»
Gente
La celebridad de Hollywood, que veranea habitualmente en Mallorca, participó en el homenaje a gente de la tercera edad que celebró la localidad de Valldemossa. Adelantó así su cumpleaños: el próximo 25 de septiembre será ya octogenario
24 Jul 2024. Actualizado a las 09:21 h.
A sus 79 años, el actor y productor Michael Douglas es uno de los más exitosos rostros de Hollywood. Ganador del Oscar por su papel en la célebre Wall Street, atesora también la Palma de Oro de Honor de Cannes, un Globo de Oro y sobre todo es recordado por las múltiples películas de la década de los años 80 y 90 en las que ha participado, algunas tan conocidas como Instinto Básico, The Game, Un día de furia o Atracción Fatal. Casado en el año 2000 con Catherine Zeta-Jones, 26 años más joven que él, forma junto a la actriz galesa una de las parejas más célebres del mundo del cine.
Pero es que además, el intérprete de New Jersey, en reiteradas ocasiones ha demostrado su querencia por España, más concretamente por Baleares, islas que suele escoger para sus vacaciones estivales. De hecho, ya en 1990, compró S'estaca, una mansión con vistas a la sierra de Tramuntana y al Mediterráneo valorada hoy en día en unos 30 millones de euros según el portal inmobiliario Idealista.
Residir con frecuencia en este lugar privilegiado durante más de tres décadas lo ha convertido en un auténtico lugareño de la localidad de Valldemossa, a tan solo 20 minutos de su casa española. Tanto es así, que en la tarde-noche de este lunes se sentó a en la plaza del pueblo para participar en el homenaje que el municipio dedicaba a sus residentes de la tercera edad. La festividad, denominada de la «gent gran», tuvo así un invitado de excepción. Douglas no dudó en compartir este momento con sus seguidores en su cuenta de Instagram.
«Estoy celebrando mis 80 con esta gente», dice al comienzo del vídeo, el que después puede apreciarse la degustación de comida típica y los bailes tradicionales con los que contó el acto. Michael Douglas está rodeado de otras muchas personas tan mayores o más que él. No dudó en apadrinar la celebración sacándose amablemente fotos con todos aquellos que se lo pidieron, mostrándose totalmente integrado «como un vecino más», señalaba en una publicación en la red social X un vecino.
El próximo domingo será de nuevo homenajeado en la isla mallorquina, en esta ocasión por su trayectoria cinematográfica. Recibirá el Masters of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Fest. Mientras tanto, seguirá disfrutando de su retiro en este idílico lugar balear.