La Voz de Galicia

Zac Efron, ingresado de urgencia tras ser encontrado «medio ahogado» en una piscina en Ibiza

Gente

La Voz
Zac Efron durante la presentación de su última película en Los Ángeles

Durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar el actor, de 36 años, «sufrió la fractura de varias costillas»

04 Aug 2024. Actualizado a las 14:51 h.

El actor Zac Efron, de 36 años, ha sido hospitalizado de urgencia tras sufrir un grave accidente en una piscina durante sus vacaciones en Ibiza. El protagonista de la saga  High School Musical fue socorrido la noche del pasado viernes por dos trabajadores de la villa en la que se hospeda que lo encontraron «medio ahogado» por lo que fue trasladado a un hospital cercano. 

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del suceso y, aunque el representante del intérprete ha confirmado que fue hospitalizado solo como «medida de precaución» para descartar algún problema mayor, en el portal Chance aseguran que el actor «quedó medio ahogado en la piscina» y, durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar, «sufrió la fractura de varias costillas». 

Según Europa Press, Efron recibió el tratamiento adecuado para sus lesiones por lo que habría abandonado el hospital este mismo domingo. Todo indica que el actor, que se encuentra aún en proceso de recuperación, volará de vuelta a Miami este lunes para recibir la atención médica necesaria. 

Zac Efron, que compartió pantalla con Zendaya y Hugh Jackman en el musical Showman, se encuentra de vacaciones en Ibiza desde principios de esta semana. El intérprete desató la locura entre sus seguidores al subirse al escenario durante la actuación del DJ MArtin Garrix en un hotel de la isla.

Según el portal TMZ, que se hizo eco del incidente en Ibiza, Efron decidió tomarse un descanso para recorrer Europa tras el éxito obtenido con la película The Iron Claw en la que comparte créditos con Jeremy Allen White, Lily James y Harris Dickinson. Este mismo año también estrenó en Netflix Un asunto familiar, junto a Nicole Kidman y Joey King. 

El actor, que últimamente ha sido muy criticado por su cambio físico, se ha visto obligado a explicar en varias ocasiones que no se ha sometido a ningún retoque estético, pero que su cara luce diferente debido a una caída en la que se rompió la mandíbula. «Fue gracioso, pero también fue un asco. Casi muero, pero estoy bien», explicaba en el 2022 durante una entrevista en el Festival de Cine Internacional de Toronto. 

Efron hizo hincapié  en la gravedad del accidente que le provocó la rotura de la mandíbula, para intentar acallar así los rumores sobre las cirugías plásticas a las que, según la prensa estadounidense, se había sometido. El accidente ocurrió en su casa tras resbalar con un calcetín y golpease la cara, lo que le provocó cambios significativos en sus rasgos faciales.

 


Comentar