Elle Macpherson desoye a sus médicos y anuncia que trata su cáncer de mama con un «enfoque holístico»
Gente
La conocida modelo y actriz australiana, que se ganó el apodo de «El Cuerpo» a comienzos de los 90 y es considerada uno de los mayores iconos de la moda, revela en sus memorias la lucha contra la enfermedad, «lo más difícil que he hecho en mi vida»
03 Sep 2024. Actualizado a las 17:22 h.
Coincidiendo con sus 60 años, cumplidos en marzo, Elle Macpherson (Sídney, Australia, 1964) ha publicado recientemente sus memorias. Un recorrido por una intachable trayectoria sobre todo como modelo, pero también en la faceta de actriz, que empezó tras protagonizar el anuncio de un refresco en 1982. Fue en ese momento, con tan solo 18 años, cuando se hizo internacionalmente conocida. Después, paulatinamente se hizo un hueco como una de las más cotizadas maniquís de la moda, siendo conocida con el apodo de «El Cuerpo», por las proporciones perfectas con las que lucía los modelos de los más cotizados diseñadores. Este martes, 3 de septiembre, ya está disponible en las librerías Elle, «libro de corazón abierto» en el que la australiana «revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos». Así habla de esta biografía la propia Macpherson en una publicación en su perfil oficial de Instagram para sus casi 800.000 seguidores.
Éxitos, adicciones y lucha contra el cáncer
En las páginas de Elle, como su subtítulo señala (Life, Lessons and Learning to Trust Yourself, lo que traducido viene a ser Vida, lecciones y el aprendizaje de confiar en ti mismo), hay tiempo para hablar de una exitosa carrera en las pasarelas internacionales y una esporádica, pero brillante, dedicación a la interpretación, con sonadas apariciones en series tan conocidas como Friends (hizo de compañera de piso de Joey, uno de los protagonistas) y películas como Batman & Robin o Sirenas.
Pero sin duda, lo que más ha sorprendido a los seguidores de la modelo y actriz ha sido la revelación que figura en el capítulo Don't Sweat the Small Stuff (no te preocupes por las cosas pequeñas), al señalar que desde hace siete años combate un cáncer de mama. «Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí», explica en la edición australiana de la revista Women's Weekly en una entrevista de promoción de su nuevo libro. Lo más llamativo, sin embargo, ha sido el tratamiento elegido por la celebrity. A pesar de que hasta 32 médicos le señalaron la necesidad de someterse a quimioterapia, desoyó a los oncólogos y escogió «un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón». «Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil», detalla al respecto.
Otra de las confesiones que acaba de hacer públicas con la biografía que acaba de ver la luz, se refiere a su adicción al alcohol, que sufrió cuando aún estaba volcada de lleno en los desfiles en las más importantes semanas de la moda.