La Voz de Galicia

La conmovedora carta de Anna Ortiz a su marido Andrés Iniesta: «Sé que estás en paz»

Gente

La Voz
Andrés Iniesta, junto a su familia, en su despedida como futbolista profesional

El centrocampista manchego, muy emocionado, anunciaba su retirada como futbolista profesional rodeado de su familia, amigos y compañeros. Días después de la despedida, «asimilando la resaca emocional», Anna ha abierto su corazón públicamente

14 Oct 2024. Actualizado a las 13:06 h.

Tras una dilatada carrera, Andrés Iniesta decidía colgar las botas a los 40 años. El centrocampista, muy emocionado, anunciaba su retirada como futbolista profesional el pasado 8 de octubre con «el orgullo de haber peleado y trabajado hasta el último día». Acompañado de sus seres queridos, amigos y excompañeros, el de Albacete explicaba ante los medios que nunca pensó «que llegaría este día». Días después, su mujer, Anna Ortiz, ha publicado una emotiva carta en la que ha querido expresar su amor y admiración hacia el futbolista, y en la que ha abierto su corazón públicamente.

«Mi amor.. llevo tiempo queriendo escribirte unas palabras para cuando llegase el momento. Me hubiera gustado haberlo hecho el mismo día de tu despedida.. pero ese día, como tú bien sabes, fue un cóctel de emociones», comienza la carta de Ortiz en Instagram. 

El mensaje refleja la cantidad de dudas a las que ha tenido que hacer frente Iniesta en los últimos tiempos. «Ahora ya de nuevo en casa, asimilando la resaca emocional y aprovechando que todos dormís.. me gustaría empezar recordando lo que hemos vivido y compartido los últimos meses, semanas y días.. no ha sido fácil, sobre todo para ti; dudas y más dudas.. acompañadas de tantas conversaciones, a veces difíciles de digerir y más de aceptar.. a medida que se acercaba el momento. Ha sido un camino de mucha incertidumbre pero que hace ya mucho tiempo, aprendimos a abrazarla. Juntos. Como siempre!», escribe Anna. 

Pero también muestra la satisfacción de Ortiz con la decisión tomada. «A día de hoy NO tengo duda de que era la DECISIÓN mi amor.. y sé que tú tampoco! Porque sé que estás en paz. Recordarte que te admiro! Por tu valentía; nunca es fácil dar un paso así; que te admiro por tu honestidad, fidelidad, sinceridad, humildad, por no rendirte nunca pero sobretodo por la persona que eres!!», continúa la publicación de Ortiz, que incluye varias fotos del futbolista en el momento de su despedida, y del matrimonio junto a sus hijos Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia. «Eres único mi amor! Nos sentimos tan orgullosos de ti papi!».

«Deseo que el pasado martes te sintieras feliz y orgulloso de ti, agradecido y sintiéndote un afortunado de cerrar este capítulo de tu vida, que es y será inolvidable, mágico e irrepetible.. abrazado de muchas de las personas y las q lo hicieron en la distancia.. y que te han acompañado en este increíble viaje a través del fútbol.. tu VIDA!! Un sueño que hiciste tú realidad!! Eres ejemplo mi amor!». Ortiz explica que ahora la familia emprende una «nueva aventura», para seguir creando «nuestro futuro, de la mano», junto a esos cinco niños y a «nuestra estrellita que siempre nos guía». 

Anna y Andrés vivieron el momento más doloroso de sus vidas en el año 2014, cuando estando embarazada de ocho meses, Anna sufrió un aborto espontáneo y perdieron al que sería el segundo hijo del matrimonio. En mayo del 2021, publicó Mi luz, un libro en el que hablaba de las cosas «más personales» que le habían pasado, como la depresión de su marido en el año 2009 o la pérdida de su hijo.

«Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de compartir la vida a tu lado y de seguir aprendiendo de ti día tras día. Gracias por tus palabras, siempre! Te queremos y te admiramos!!», finaliza el mensaje. 

[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/C9M4VzhMAiL/]]

A pesar de estar casada desde hace doce años con uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial, la vida de Anna Ortiz es muy discreta. Junto a Andrés, forman una de las parejas más sólidas del mundo del deporte en España. Contrajeron matrimonio el 8 de julio del 2012 en el castillo de Tamarit, en la localidad de Altafulla, en Tarragona.

En una entrevista en Planeta Calleja, Andrés Iniesta cómo había comenzado su historia de amor. «Yo le eché el ojo y fue un flechazo mortal», explicó a Jesús Calleja. Se conocieron en el año 2007, y aunque él cayó rendido a sus encantos, tuvo que pasar un tiempo hasta que Ortiz sintió lo mismo. «Me hizo sufrir porque no me daba bola. Lo mío fue un flechazo, pero ella se fue enamorando... Y eso tiene un proceso».

Un regalo que Iniesta le hizo tras volver de una gira por Japón la conquistó. «Me trajo unos aviones, porque en Japón los aviones se llaman Ana, y me escribió una carta. Se tiró dos horas de caravana para venir, darme eso e irse. Y en ese momento, después de haber estado dudando de si ir o no ir, llegué a casa y le dije a mi hermana: "Me he enamorado"».

 


Comentar