La Voz de Galicia

Aitana reflexiona sobre la salud mental: «Estoy agradecida por lo que tengo, pero he estado y estoy triste»

Gente

I. G. LA VOZ
Aitana el pasado abril en un acto de la firma Yves Saint Laurent en Madrid.

La conocida cantante recibía un premio a su trayectoria musical anoche, hablando de paso de su situación personal, que va más allá de tener éxito o grandes sumas de dinero: «No se puede estar bien siempre, no se puede ser siempre feliz»

30 Oct 2024. Actualizado a las 16:19 h.

Aitana Ocaña (Barcelona, 1999) tiene a priori la vida con la que muchas jóvenes podrían soñar. Es una de las artistas pop más conocidas del país, sonando sus canciones en múltiples radiofórmulas y plataformas, y estando su imagen en gigantescos carteles publicitarios y anuncios en televisión. Se dio a conocer en Operación Triunfo con tan solo 18 años y, desde entonces, ha triunfado con cada tema musical publicado, llenando en sus giras grandes recintos. Formentera, Las Babys o Teléfono son solo algunos ejemplos de los temas musicales con los que ha acariciado el éxito en una todavía corta pero meteórica carrera.

Sin embargo, la cantante catalana, no es tan feliz como a priori podría pensarse teniendo en cuenta su fama y abultada cuenta corriente. Anoche, durante los Premios Bazaar 2024, que reconocían su trayectoria musical confesó «estar triste» a pesar de «tenerlo todo». «Yo estoy muy feliz por este premio a mi música, por todo lo que me rodea. Y estoy muy agradecida por la vida que tengo, y sobre todo por las personas que me rodean. Eso no impide que muchas veces esté triste. En estos últimos meses lo he estado y lo estoy. He tenido un bajón emocional que, desde fuera, puede parecer incomprensible porque lo tengo todo, y es cierto. Pero las personas no somos lo que tenemos, sino quiénes somos, qué nos sucede y cómo reaccionamos ante ello», reflexionaba ante los asistentes, dando importancia al bienestar emocional y a la salud mental. 

La joven, de 25 años, ha puesto tierra de por medio mudándose a Miami, lugar donde aún no sería una celebridad tan conocida como lo es en nuestro país. Cada vez que sale a la calle en España, una nube de periodistas la persiguen interesándose por su vida personal. Esta misma semana, cuando paseaba con su familia, volvió a vivirse una de estas escenas, en las que la cantante pidió a los informantes que dejaran de relacionarla con supuestos novios. Algo molesta durante la persecución dijo: «De verdad, parad».

No asistirá a la boda de Ana Guerra

Aitana confirmaba anoche a los medios, antes de entrar a la gala de los premios Bazaar, una noticia sorprendente para muchos de sus seguidores. En declaraciones a Los 40 Principales, señalaba que no iba a asistir a la boda de su «amiga» Ana Guerra, con la que cantó a dúo una de las primeras canciones que la llevaron a liderar listas de éxito, Lo Malo

«Ella ya sabe porqué, hemos hablado, está todo superbién, la amo con mi corazón y la queremos mucho. Quien tiene que saber porqué no voy es ella y ya lo sabe», se expresaba en la alfombra roja. Una de las posibles razones de su ausencia en el enlace, no estaría en la novia, sino en uno de los invitados. Cepeda, exconcursante ourensano de la misma edición de OT que Ana y Aitana, y que mantuvo una relación con esta última, figuraría entre los asistentes al evento. Y ya se sabe la pereza que da encontrar con un ex en un evento de estas características.   


Comentar