Ester Expósito explota sobre los comentarios sobre su físico: «No me he puesto bótox, solo he subido de peso»
Gente
La actriz recogió un premio en Madrid en las últimas horas y según ella misma confesó, aprovechó para desahogarse
29 Oct 2024. Actualizado a las 17:56 h.
Ester Expósito, una de las actrices de moda tras saltar a la fama en Élite y que está en la cartelera con su última película, El llanto, explotó ayer en una entrega de premios tras los múltiples comentarios sobre su aspecto físico. «Quiero empezar mandando todo mi apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso. Y quiero continuar dando las gracias de antemano a todas y todos los que estáis aquí por escucharme, porque voy a aprovechar para desahogarme», decía al subirse a recoger el galardón Bazaar Women of the Year 2024 en la categoría New Generation.
«El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando», afirmó.
[[@instagram::https://www.instagram.com/harpersbazaares/reel/DBr19cfNxHl/?hl=es]]
«Llevo leyendo que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años. Y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Lo último ha sido la semana pasada. Al parecer me he rellenado la cara con bótox. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho, y ningún desconocido tiene que venir a decirme nada, porque no le he preguntado, y porque es mi cara, y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso, y ya está», exclamó.
«Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas», añadió.
Y acabó el discurso pidiendo que «dejemos de estudiar con lupa, de analizar, de cuestionar tan exhaustivamente sobre todo a las mujeres» porque «nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona, ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico».
La actriz Ester Expósito fue una de las invitadas de La revuelta, el programa que presenta David Broncano en La 1 hace unos días, y fue tras esa aparición cuando volvieron a aflorar numerosos comentarios sobre su físico.
Expósito, de 24 años, hizo la pasada noche su discurso más reivindicativo.