El diseñador Lorenzo Caprile confiesa su experiencia con la reina Letizia
Gente
«Hace muchos años que no viene por el taller, lo sabéis mejor que yo», reconoce el modisto que fue artífice del espectacular vestido rojo que lució hace veinte años en la boda de Federico de Dinamarca
23 Nov 2024. Actualizado a las 11:02 h.
Por primera vez, el diseñador Lorenzo Caprile se sincera sobre qué significó para él vestir a la reina Letizia, aunque quiso aclarar que «cuando la vestí todavía era la señorita Letizia Ortiz ojo, porque ya como reina de España fue en contadas ocasiones». «Los primeros meses de su compromiso con Felipe fueron un poco tumultuosos, recibimos un encargo de la Casa Real de un lote de trajes de noche y tampoco sabíamos muy bien en qué momento se iba a lucir cada traje, y ya lo he dicho, que los primeros sorprendidos en el taller, tanto todo mi equipo como yo, al ver ese traje rojo —el que lució en su presentación internacional como prometida del entonces príncipe de Asturias en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, hace veinte años— y el anterior, un dos piezas con ese corpiño fallero, fuimos nosotros y un honor de que entre tantos otros trajes de otros compañeros que sabíamos que tenía, pues eligiera esos dos del taller», recordó.
Sobre cómo es la reina Letizia como clienta, Caprile explicó que «aunque hace muchos años que no viene por el taller, era una mujer maravillosa, muy práctica, muy pragmática». «De verdad que todo con este tipo de personas es mucho más sencillo de lo que parece, porque tienen tantas cosas en la cabeza, tantos compromisos, tantas obligaciones... que al final si confían en un profesional, pues lo que quieren es que le quiten el marrón de la ropa, que al final es un marrón, y ya está. Hazme esto y punto, se lo entregas, se lo pones y se acabó. Es mucho más fácil», aseguró, destacando su cercanía.
Caprile acaba de presentar una nueva colección de mantelería y vajillas para Madame Sushita en colaboración con Eugenia Martínez de Irujo. «Eugenia está fenomenal, está viviendo un momento personal maravilloso. La habéis visto, está guapísima, a punto de cumplir 57 años, te parece una niña pequeña, bromeaba, digo 'si no sabes celebrar tu puesta de largo'. Su relación con Narcís es maravillosa y llena de iniciativas, de proyectos, yo estoy metido en este lío tan bonito gracias a ella y no puedo decir más que cosas buenas de Eugenia», revelaba al preguntarle cómo ha visto a la duquesa de Montoro.