Paco Herrera: «El Barcelona es un equipo perfecto»
Grada de Río
«Te mata poco a poco», dice el técnico del Celta
02 Nov 2012. Actualizado a las 19:21 h.
El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, no ha dudado este viernes en calificar al Barcelona, próximo rival liguero de su conjunto, como «un equipo perfecto», por eso ha admitido las dificultades de doblegar al cuadro dirigido por Tito Vilanova, mañana en el Camp Nou.
«Es un equipo perfecto, que conoce y defiende su estilo, por eso hacer o encontrar una grieta en ese equipo es imposible», ha explicado el técnico celeste, quien también ha comentado las diferencias que ve entre el Barça y el Real Madrid.
«El Real Madrid te puede dejar tener un poco más la pelota pero te la roba y te fusila. El Barcelona no te deja tener la pelota y te va matando poco a poco. Por eso me gustaría, dentro de nuestras posibilidades, que fuéramos nosotros mismos», ha señalado.
Paco Herrera espera un partido diferente al que vivió hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu. «Aunque estamos hablando de los dos mejores equipos del mundo, su estilo de juego es diferente. El Real Madrid te mata de golpe y el Barcelona te mata poco a poco, esa es la diferencia», reiteró.
El entrenador del Celta ha admitido que su equipo tiene un problema cuando juega como visitante, porque hasta el momento ha sido incapaz de acabar un encuentro sin recibir ningún gol.
«Me gustaría ver el Celta que somos nosotros, más allá del resultado. Tenemos que atacar con sentido cuando nos toque hacerlo y defender como sabemos, porque hasta ahora somos uno de los equipos al que menos ocasiones le están haciendo pero siempre fuera de casa encajamos un gol», ha recordado.
En este sentido, Paco Herrera ha manifestado: «Tenemos que ser un Celta similar al que vimos en Granada o en Valencia, un equipo que intenta ir a por el partido en todo momento».
El entrenador celeste ha lamentado la mala suerte que ha tenido el central Samuel Llorca, futbolista que se lesionó en el encuentro de Copa del Rey frente al Almería.
«Él y yo teníamos muchas esperanzas depositadas en la Copa para que fuera un punto de partida, porque yo ya venía anunciando que cada día estaba mejor. Aunque falta la confirmación, pero todo parece indicar que no es una lesión de dos días y eso trastoca nuestros planes», ha concluido.