Celta y Mallorca empatan en Balaídos en un partido muy abierto
Grada de Río
Hemed adelantó a los de Caparrós y Park, en la segunda parte, marcó el gol del empate definitivo
20 Nov 2012. Actualizado a las 04:13 h.
Celta y Mallorca firmaron un empate en Balaídos que no termina de ayudar a ninguno de los dos a alejarse de los puestos de descenso. Arrancó el Celta con más ganas que juego, pero Hemed no perdonó en la primera que tuvo para adelantar a los de Caparrós. Un desaparecido Park logró el empate en el inicio del segundo tiempo. Las ganas de victoria de ambos conjuntos hicieron que se volcaran arriba y generaran espacios y ocasiones en las dos áreas, pero el marcador ya no se movió.
El conjunto de Herrera salió motivado y con las cosas claras desde el inicio. Querían sumar los tres puntos y se volcaron en el ataque para conseguirlo, pero el Celta perdonó. Y desaprovechar ocasiones suele pasar factura. Aspas le puso en bandeja dos claras a Augusto, sin embargo el argentino no controló bien en la primera y mandó la segunda por encima de la portería de Aouate.
Hemed, por su parte, no quiso dejar las cosas para el azar y adelantó a su equipo tras una jugada en el área celeste que se convirtió en un despropósito defensivo. El Mallorca conectó hasta cinco remates sin que los de Herrera consiguieran alejar el peligro. Y a la segunda vez que le llegó el balón a los pies del israelí, no falló.
Tras el descanso el Celta reaccionó, pero el Mallorca no se amilanó y también tuvo las suyas. Krohn Dehli mandó un disparo raso pegado al palo derecho de la portería del Aouate nada más arrancar el segundo tiempo y los bermellones respondieron con un latigazo de Hemed que salvo un impecable Javi Varas. El meta celeste se convirtió en el salvador de su equipo desbaratando cada una de las ocasiones generadas por el conjunto balear.
Con el partido abierto llegó un desaparecido Park para poner el empate en el marcador. El coreano solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un pase raso de Iago Aspas desde la izquierda tras una buena internada. El de Moaña estaba en todas las jugadas de peligro celeste y también puso su granito de arena en el gol.
Con el electrónico en tablas el partido se convirtió en un toma y daca. La tuvo primero el conjunto de Caparrós. Hemed la picó de cabeza y Javi Varas sacó una mano providencial para mandar el balón al larguero. Respondió Aspas con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Parecía que el gol podría caer en cualquiera de las porterías, pero el marcador permaneció inamovible hasta el pitido final.
Un empate entre Celta y Mallorca que no termina de ayudar a ninguno a alejarse del peligro. Celestes y bermellones continúan muy cerca del descenso sin lograr poner tierra de por medio. La última vez que los de Herrera consiguieron los tres puntos fue en el partido ante el Sevilla en octubre, y su fútbol desde entonces, no deja de resentirse. Para la semana tendrá una nueva oportunidad de romper la racha negativa. Será en La Romareda ante el Zaragoza.
Ficha técnica:
1- Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, min.63), Park, Krohn Dehli (Joan Tomás, min.84); Iago Aspas (Mario Bermejo, min.72).
1- Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson Conceição, Bigas; Nsue, Pina, Fontás (Martí, min.72), Pereira (Arizmendi, min.72); Víctor y Hemed (Kevin, min.86).
Goles: 0-1 Hemed, min.21; 1-1 Park, min.56;
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Iago Aspas porte del Celta de Vigo, y a Bigas, Geromel y Fontás por parte del Mallorca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante cerca de 17.814 espectadores, según anunció el club vigués.