Joan Tomás se despide «con buenos recuerdos y amigos», pero dolido «porque podía haber hecho algo más aquí»
Grada de Río
El catalán jugará en el AEK Lanarca las dos próximas temporadas y media
08 Jan 2013. Actualizado a las 21:08 h.
Joan Tomás ya no es jugador del Celta. Hoy mismo ha rescindido su contrato con el club para fichar por el AEK Larnaca chipriota por dos temporadas y media. El jugador catalán se marcha agradecido, «con buenos recuerdos, amigos e ilusionado. He sido muy feliz en el Celta», afirmó, para a continuación matizar que «el club, con el entrenador a la cabeza, ha decidido que no quiere contar más conmigo, y yo lo que quiero es volver a sentirme un futbolista importante».
En su despedida Joan Tomás destacó el ascenso como el mejor momento de su etapa como celeste. «Fue la culminación de un año de trabajo, de cumplir el objetivo para el cuál había sido fichado, y sintiéndome importante». Sin embargo, se marcha dolido «sabiendo que podía haber hecho algo más aquí. Cuando he tenido la oportunidad he respondido», y lamentó que «este año no he tenido la oportunidad de hacerlo». Tomás fue más allá al señalar que unas declaraciones suyas en las que pedía más minutos habían sentado mal a Paco Herrera, reduciéndose a partir de entonces sus oportunidades. El futbolista admitió que desde ese momento su relación con el técnico no había sido la mejor.
El motivo que le llevan a Chipre, detalló, es el buscar una nueva experiencia. «Han mostrado un interés por mí muy grande, y eso, ahora mismo, es algo que valoro mucho». Dijo que su nuevo equipo, a pesar de competir en una Liga de menos nivel, tiene objetivos ambiciosos. Además, se reencontrará allí con antiguos compañeros.