Hugo Mallo se pierde toda la temporada
Grada de Río
Sufre rotura del ligamento cruzado interior y del menisco externo, y será operado
11 Jan 2013. Actualizado a las 16:02 h.
La eliminación de la Copa del Rey frente al Real Madrid casi ha quedado en anécdota después de que ayer se confirmasen los peores presagios. Hugo Mallo se perderá el resto de la temporada a causa de la lesión de rodilla que sufrió de manera fortuita al final de la primera parte. El lateral derecho del Celta sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda además de la rotura del menisco externo. Traducido en período de recuperación, según estimó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, rondará los seis o siete meses sin poder competir.
El defensa celeste, que se suma a la lesión de Samuel, también de ligamento cruzado, llegaba ayer por la mañana a Peinador para ponerse en manos del equipo médico del club. Una primera exploración en A Madroa hizo que el doctor alertase de la gravedad de la lesión, que se confirmó pocas horas más tarde con una resonancia. Según detalló García Cota, la rotura del cruzado anterior es completa y exigirá una intervención quirúrgica para sustituir el ligamento roto, además de tratar la lesión meniscal. Vistas las características de esta, el cuadro médico celeste está sopesando suturar el menisco puesto que su integridad es importante para la recuperación del cruzado. Si es posible mantener el menisco, será mejor para el futuro de la rodilla izquierda de Mallo. En caso contrario, habría que extraer el trozo lesionado. Esta lesión no agrava el tiempo de recuperación, pero el médico destacó la dependencia del ligamento cruzado de la función de los meniscos. Cota desgranó tras la resonancia que la operación no es urgente, y que se programará para la próxima semana.
Un golpe anímico
Cualquier lesión llega en mal momento, pero la rotura de Hugo Mallo lo hace en el peor. El lateral estaba siendo el hombre más en forma del Celta en las últimas jornadas y ganando metros en el camino hacia la selección española. El futbolista ha sido desde el arranque de la temporada una pieza clave en el esquema del Celta en Primera División, y solo se había perdido un partido de Liga.
El lateral de Marín, tanto a su llegada a Vigo como a su salida del centro hospitalario en que se confirmó su lesión, se mostró cabizbajo y afectado por la mala noticia. García Cota señalo que «este es el un momento en el que se empieza a asumir la noticia. Las próximas horas van a ser las peores, ya se lo he advertido, pero después ya pensaremos en positivo todos».
A lo largo del día de ayer se sucedieron las muestras de apoyo y cariño que Mallo agradeción. El defensor del Celta ya recibió el miércoles, tras el partido, la visita de Cristiano Ronaldo para preocuparse por su lesión. El goleador del Real Madrid, con el que Mallo disputaba el balón en la jugada fortuita en la que se lesionó, temió en un primer momento haber intervenido en la acción, algo que descartan las imágenes. El portugués y Hugo Mallo, muy agradecido por el interés, se intercambiaron las camisetas.