El Valencia podría haber atado a Aspas para la próxima temporada
Grada de Río
Pagaría su cláusula en junio y lo ficharía por cinco campañas
16 Jan 2013. Actualizado a las 11:55 h.
La actualidad del Celta parece no pasar por el partido del sábado ante el Málaga, sino por Iago Aspas. La inquietud que ha generado la posible marcha del delantero de Moaña vivió ayer un nuevo y enredado capítulo con el Valencia como pareja de baile. El club que preside Manuel Llorente está interesado en disponer de los servicios del futbolista. Tanto, que la cláusula de 10 millones que ata a Aspas a la entidad viguesa resultaría un obstáculo salvable a pesar de que las finanzas del conjunto valenciano tampoco son boyantes.
Aunque el interés del club de Llorente no es nuevo, la pasada semana, antes de que el Reading se dirigiera a Jonathan Aspas para interesarse por su hermano, responsables del Valencia y del Celta mantuvieron un encuentro en el que la entidad ché informó a la de Plaza España de que quiere al futbolista. A esta reunión siguió otra el pasado lunes con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y uno de los responsables de la empresa que ostenta la representación legal de Aspas, en la que el mandatario celeste transmitió un mensaje claro.
Si el Valencia quiere ahora a Iago Aspas, tendrá que abonar los 10 millones de su cláusula de rescisión y a mayores el IVA y el IRPF. En total se trataría de una cantidad próxima a los 14,8 millones, es decir, que tener a Aspas durante media Liga le costaría al Valencia, solo en cláusula, 4,8 millones.
En caso de que el club valenciano apacigüe sus prisas por incorporar al delantero de Moaña y espere al 30 de junio para hacerse con sus servicios, se lo llevaría abonando los 10 millones de la cláusula, pero sin añadir esos 4,8 a mayores. Una cantidad más que considerable para una entidad que tampoco atraviesa una época de bonanza en lo que a finanzas se refiere. De hecho, de cerrarse la incorporación de Aspas en el verano, el dinero para la cláusula de rescisión podría proceder de la venta de algún jugador.
Un contrato de futuro
Según trascendió ayer, el interés del Valencia por contar con Iago Aspas en su equipo es un proyecto a largo plazo, puesto que aspiraría a disponer del atacante de Moaña durante las próximas cinco temporadas.
Sin noticias del tema
La posible llegada de Aspas a Mestalla saltaba ayer a primera hora de la tarde en la cadena Ser valenciana y corría como la pólvora. Sin embargo, el hermano del futbolista del Celta, que recientemente asumió su representación, Jonathan Aspas, negaba tener conocimiento al respecto, lo mismo que el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, que negó a los micrófonos de Canal+ un acuerdo con el jugador. Por su parte el Celta guardaba silencio y remitía, una vez más, a la postura oficial. Si algún club quiere a Aspas, deberá abonar la cláusula.