Un plan para 17 días de locura
Grada de Río
Anteponer la recuperación a la carga, readaptación de los microciclos, trabajo complementario y balneario, fórmulas del Celta para los cuatro envites seguidos
26 Apr 2013. Actualizado a las 14:48 h.
Cuatro finales en un máximo de 17 días, eso es lo que espera al Celta a partir de mañana. Para combatir semejante play off balompédico, el cuerpo técnico del Celta ha diseñado un plan en donde se antepone la recuperación a todo lo demás (el de desgaste tanto físico como mental), incluida alguna sesión de balneario. También se ha programado un trabajo complementario para aquellos jugadores con menos minutos que puedan necesitar una mayor carga de trabajo. Miguel Peiró el preparador físico, apunta que el equipo llega bien al tramo final «pero se va a exigir mucho más esfuerzo y mucha más tensión que en otros partidos dada la situación».
Microciclos
Alterados por la secuencia de partidos
El Celta ya lo ha vivido en en sus carnes esta semana, con cinco días de margen entre partido y partido. «Los microciclos se alteran y en este caso tienes que reajustar el tercer día antes del próximo partido, hay que variar un poco las cargas», puntualiza Peiró, el preparador físico que llegó con Abel Resino.
Trabajo
Más recuperación que carga
Después de 10 meses de trabajo, el equipo ha alcanzado el nivel de forma óptimo y lo más importante en la recuperación. «A estas alturas no puedes hacer demasiadas cosas porque el trabajo ya está acumulado, no es cuestión de volverse loco y querer hacer trabajos específicos que no conducen a nada», apunta Miguel Peiró. De los tres entrenamientos celebrados en lo que va de semana, tan solo el del miércoles fue intenso.
Balneario
Una sesión semanal para regeneración y recuperación
Aunque no está cerrado, el cuerpo técnico ya apuntó esta posibilidad al jefe de los servicios médicos. Una visita la próxima semana a un establecimiento balneario para ayudar a la «regeneración y a la recuperación de los futbolistas. En otros clubes lo he hecho y ha funcionado bien», explica el máximo responsable de la faceta física.
Menos habituales
Más trabajo complementario
Si en el caso de los titulares habituales prima la recuperación, para los que menos minutos tienen se contempla un plan de trabajo complementario. «Los jugadores que tienen menos minutos se quedan conmigo y hacen un trabajo complementario». Ya se está notando estos días a la conclusión de cada entrenamiento.
Para el parón
Pendientes de la final de Champions
El adelanto del partido contra el Atlético, pone al Celta en riesgo de estar casi 20 días sin competir después, pero si ningún equipo español se mete en la final de Champions todo indica que la penúltima jornada (prevista para el miércoles 29 de mayo) se adelantaría al fin de semana anterior. Entonces apostarían por un amistoso con el filial en Balaídos como ya hicieron en el último parón por selecciones.
Iago Aspas
Vuelve con las pilas cargadas
Durante los 40 días que ha estado ausente, Aspas ha tenido un par de trabajo concreto que le permite llegar en óptimas condiciones. Además, su genética le ayuda. «Se ha cuidado, ha trabajado bien y creo que va a llegar bien, aunque no tiene el punto de competición y puede que lo acuse a partir del minuto 70».