Desembarco celeste en Pucela
Grada de Río
El Valladolid pone a disposición del Celta 1.800 entradas y las peñas se movilizan para arropar al equipo en el partido que decide el futuro
21 May 2013. Actualizado a las 13:58 h.
El celtismo no se rinde y prepara un desembarco masivo para la tarde noche del domingo en Valladolid. El conjunto pucelano ha puesto a disposición de las peñas celestes 1.800 entradas al precio de 35 euros y esta mañana se sabrá el número de reservas efectuadas. La mayoría de los aficionados estaban pendientes del desenlace del fin de semana para tomar una decisión.
Aunque la salvación suene a quimera y exista el riesgo de vivir un descenso en Valladolid, la afición del Celta hará un último esfuerzo. Está previsto que viajen la práctica totalidad de las peñas viguesas y otras de distintos puntos de Galicia. La Federación de Peñas tenía confirmado en el día de ayer que la de Noia ya tenía su autobús cerrado. De entrada, a cada peña que lo solicitó le fue asignado un autobús con sus correspondiente cupo de entradas. Algunas, no obstante, habían descartado el viaje por motivos de horario. Regresarán a Galicia en la madrugada del lunes.
Una vez confirmadas las reservas, dato que se conocerá a lo largo de la jornada de hoy, los peñistas podrán retirar las entradas en el local de la Federación de Peñas, que se abrirá las tardes del martes, miércoles y jueves. Todos aquellos que hayan reservado tendrán una entrada al precio de 35 euros para la grada de tribuna del Nuevo Zorrilla, pero en caso de acabarse las 1.800, si es necesario pedir más, ya sería con un recargo de cinco euros.
El Concello de Vigo se había comprometido en un primer momento a sufragar los autobuses que en la mañana del domingo se desplazarán a Pucela.
El mayor desplazamiento
De confirmarse las expectativas, sería el mayor desplazamiento de aficionados celestes en lo que va de temporada, incluso por encima del derbi de Riazor, aunque en este caso fue debido al cupo de entradas y que el partido se disputase en viernes.
El número podría ser similar además al último desembarco céltico en Pucela la temporada pasada en Segunda en un duelo clave para el ascenso que los vigueses ganaron por 1-2. En aquel entonces se habló de unos 1.500.
A lo largo de esta temporada en Primera División el conjunto vigués jamás ha estado solo, con especial presencia de la Peña Irmandiños que ha estado en casi todos los campos. Javi Varas agradeció todo este apoyo: «No estamos en derecho de poder pedirle nada a la afición, bastante más nos dan ellos, tenemos una última oportunidad para devolverle todo».